fbpx
 

HoteleriaLeyes y PermisosHoteleros se oponen a nueva clasificación de Sectur

Comunicado8 años ago22244 min

‘Estamos hartos de ser extorsionados por la interpretación de la ley’. Luis Barrios, director de Hoteles City Express

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2016).– El nuevo sistema de clasificación hotelera de la Secretaría de Turismo (Sectur) provocaría corrupción y afectaría los precios de los negocios, criticaron miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

“No queremos más regulación porque eso significa mayor corrupción. Además es una clasificación innecesaria cuando ya hay nuevas formas para elegir un hotel, como las redes sociales”, dijo en conferencia Rafael García, presidente del organismo.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Actualmente, los propios hoteles se asignan las estrellas, por lo que la Sectur comenzará a ordenar las categorías, lo que podría provocar que hasta un 20 por ciento de hoteles pierdan estrellas, según estimaciones de la dependencia.

Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, consideró que las categorías de los hoteles no se determinan con un sistema de clasificación, sino del público, al basarse también las tarifas en las leyes de oferta y demanda y no por un señalamiento de la autoridad.

“No tenemos un gobierno eficiente, queremos uno que promueva la inversión. Las leyes mexicanas no son suficientemente precisas ni en la elaboración de la ley, ni del reglamento, y eso es lo que en el fondo me genera ansiedad. Estamos hartos de ser extorsionados por motivos de la interpretación de la ley”, agregó Barrios.

Raúl Muñoz, tesorero de la Asociación, señaló que aun cuando se diga que el número de estrellas de un hotel no está ligado a sus tarifas, sí existe una relación directa. “Con este sistema se abarata la oferta y vamos a tener que abaratar las tarifas, porque un hotel que se vendía como de 4 estrellas, ahora será de 3 teniendo todos los servicios. La gente no va querer pagar lo que anteriormente pagaba, sólo por la clasificación”, advirtió.

En México hay alrededor de 700 mil cuartos en 20 mil establecimientos, de acuerdo con estimaciones de la Asociación.

 

Articulo de:
Informador.mx
http://goo.gl/fFmoCT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria,Leyes y Permisos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required