Revista Apetito

161 representantes del sector gastronómico y hotelero se reunirán en Exphore

Con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio, encontrar nuevos proveedores y actualizarse en las más recientes tendencias de mercado se realizará la XIII edición de Expo Hoteles y Restaurantes (Exphore), del 12 al 14 de junio en el Centro de Eventos Pedregal.

Este encuentro organizado por EKA Consultores internacional contará con la participación de 161 expositores de diferentes áreas que harán que los dueños de negocios dedicados a la gastronomía y hotelería puedan catapultar sus negocios.
s y spa, entre otros.

Nuria Mesalles, vocera de la organización, informó que este año la feria contará con una Zona Cafetalera, en el cual diferentes micro tostadores y productores van a tener stands donde mostrar sus productos e iniciativas asociadas al mundo del café.

Entre los productos que se encontrarán en este espacio se podrán encontrar propuestas como café de diferentes regiones del país y máquinas para preparar esta deliciosa bebida.

Otro de los atractivos dentro de esta feria será el sector llamado ExpoBares, un espacio donde los propietarios y administradores de estos comercios podrán encontrar los productos, técnicas e ideas para innovar el menú de bebidas de su negocio.

Además entre las novedades este año habrá un mercadito donde se reunirán diferentes pymes dedicadas a la elaboración de salsas, productos para spa, entre otros.

“Exphore es una vitrina única que permitirá a todos los integrantes del sector gastronómico y hotelero encontrar en un solo lugar nuevos productos y servicios para su negocio, establecer y reforzar relaciones con su red de contactos. Además este es un espacio excelente para reconocer nuevas tendencias y encontrar soluciones que aumenten la producción de su empresa”, explicó Mesalles.

Intercambio de conocimiento

IMG-6145.JPG

Como parte de las actividades que se realizarán en el marco de Exphore los asistentes podrán participar en diferentes conversatorios dedicados a analizar las ventajas y desventajas de plataformas como Airbnb y las redes sociales, además a estudiar la rotación del personal en los restaurantes.

Algunos de los participantes de este encuentro serán el diputado Pablo Abarca, quien desea proponer un proyecto de ley para legalizar plataformas digitales como Airbnb; Melissa Aguilar, encargada de mercadeo de los restaurantes Taj Mahal y Naan´s & Curries, así como los chefs ejecutivos de cadenas de hoteles como Double Tree y Nayara.

“Actualmente hemos notado un gran interés de parte de representantes de restaurantes y hoteles por conocer más sobre estas plataformas. El objetivo es que a partir del intercambio con los diferentes expertos que participarán en estas charlas los participantes puedan contar con los conocimientos necesarios para prepararse para los nuevos desafíos y oportunidades que se abren con ellas”, dijo Mesalles.

La agenda se completará con 25 charlas donde se abordarán temas como la sostenibilidad, coaching gastronómico, desarrollo de cuartos fríos para el mantenimiento y congelación de alimentos y soluciones para el transporte de alimentos perecedores, entre otras.

Expo Hoteles y Restaurantes es un evento exclusivo para empresarios y emprendedores dedicados a este sector de la economía.

Para adquirir su entrada los interesados deben ingresar a www.exphore.com y registrarse, de esta forma obtendrán la entrada gratuitamente y a la vez, podrán acceder a información sobre el evento.

Al completar el formulario los profesionales recibirán la entrada en su correo electrónico, misma que deberán presentar de forma impresa o en su celular llegado el día de la actividad.

La entrada incluye derecho a participar de los tres días de expo, gafete personalizado, directorio de expositores, una Revista Apetito y la oportunidad de participar de varios eventos y charlas que se realizarán de forma paralela. La entrada a EXPHORE sin este registro tendrá un valor de ₡3000.

Adquiera su entrada gratis aquí

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!