Revista Apetito

3 Tips para capacitar a sus empleados

3 Tips para capacitar a sus empleados

Ser un líder
Todo entrenamiento es bueno, pero lo mejor de todo es la actitud de liderazgo. En el tema de la limpieza eso queda muy claro. Si el gerente es descuidado, sus funcionarios también lo serán. Manuales de práctica son importantes en el proceso de capacitación y educación de los colaboradores. Pero si el individuo que ocupa el cargo de liderazgo es antipático es difícil enseñar al equipo a atender con una sonrisa en el rostro.

Invertir tiempo
Un índice considerado ideal es usar al menos 10% de las horas trabajadas en capacitación. Por ejemplo, un restaurante que funciona 44 horas por semana, necesita invertir 4 horas semanales en entrenamiento a sus trabajadores. Esos momentos sirven también para renegociar con el equipo cuestiones como valores y metas. Todo esto ayuda a combinar las metas del día siguiente, evaluar los resultados y escuchar a las personas. El líder tiene que escuchar más que hablar. Un consejo es dejar 20 minutos al comienzo del día para capacitar y 10 al final del día. Vale la pena.

Divida el trabajo
D
ivida el trabajo en tareas diferentes y fáciles de entender. No los sature o trate de enseñarles muchas cosas en el mismo momento. Si su trabajo es limpiar el lugar del cliente, primero tiene que saber cómo limpiar bien la mesa. No trate de enseñarles a limpiar todo el restaurante. Capacitar puede consumir mucho tiempo y ser caro. Pero un empleado bien entrenado atenderá mejor a tus clientes y verá que es una inversión que paga dividendos rápidamente.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!