fbpx
 

GastronomíaBares de trayectoria

<p>Abrir un bar/restaurante puede ser muy fácil, pero mantenerse por más de diez años es el reto que asumieron los dueños de estos negocios prehistóricos. Descubra la formula que los ha hecho mantener su éxito a través del tiempo. </p>
Nuria Mesalles20 años ago161117 min

Abrir un bar/restaurante puede ser muy fácil, pero mantenerse por más de diez años es el reto que asumieron los dueños de estos negocios prehistóricos. Descubra la formula que los ha hecho mantener su éxito a través del tiempo.

Abrir un bar/restaurante puede ser muy fácil, pero mantenerse por más de diez años es el reto que asumieron los dueños de estos negocios prehistóricos. Descubra la formula que los ha hecho mantener su éxito a través del tiempo.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

El Pollo Cervecero

Calidad servida en canasta

Un buen servicio y una alta calidad en sus característicos platillos servidos en canasta, es lo que ha sostenido al Pollo Cervecero durante más de dos décadas al servicio de sus clientes, según Esteban Castro co-propietario del negocio.

Sus inicios se remontan a un negocio de la familia que consistía en una venta de pollo y una licorera. Posteriormente evolucionó hacia un restaurante de tipo familiar, y hoy, 24 años después de su creación, El Pollo Cervecero se mantiene como uno de los bar – restaurantes más concurridos de la zona oeste de la capital.

Desde hace siete años, Esteban Castro tomó las riendas del negocio que fundó su padre e introdujo un concepto con un ambiente cálido y tranquilo que invitara a jóvenes y adultos a reunirse entre amigos.

Sus tradicionales buñuelos, fajitas y costillas, servidas en las canastas que han caracterizado este lugar durante tantos años, es una de las cosas que más buscan sus visitantes.

Con el fin de lograr el éxito en otros horizontes, están trabajando en la idea de expandirse fuera de la capital, para llevar más del Pollo Cervecero a otras partes del país.

Los cócteles frozen son la especialidad del Pollo Cervecero, y entre ellos el Daiquiri de fresa es de los preferidos.

Daiquiri frozen de fresa

Ingredientes:

1 onza de ron

Fresas frescas

1 cucharadita de azúcar

Abundante hielo

Preparación: Se mezclan todos los ingredientes con suficiente hielo y se licúan hasta lograr una consistencia como granizado.

Tunas

Tradición por generaciones

Unos cuantos platillos del menú y su ubicación frente al parque La Sabana es lo que resta del restaurante típico que dio inicio a lo que hoy es Tunas. Después de dos décadas de fundado, su concepto ha variado en diversas ocasiones siempre para satisfacer las necesidades del cliente.

Durante ocho años fue conocido por su concurrida discoteca. Hoy Tunas ha evolucionado con las preferencias de su gente para convertirse en un bar restaurante con un ambiente tranquilo y familiar, que ofrece variadas actividades para satisfacer los gustos de su variada clientela, la cual ha crecido junto al negocio.

El buen trato y servicio, además de su menú especializado en carnes y mariscos de buena calidad, han sido los responsables de mantener a sus clientes tras generaciones, según Randall Solórzano, administrador y miembro de la familia de propietarios.

Según comentó, el hacerle frente a las preferencias del público ha sido siempre una prioridad, de ahí la preocupación por contar siempre con actividades, promociones, música en vivo y el novedoso sistema de mesas Club con sifón de cerveza cruda.

Con el fin de abrir el abanico de posibilidades para los consumidores, dentro de los proyectos se encuentra abrir un servicio a domicilio y promocionar el salón para actividades especiales con el que cuenta en su segundo piso desde hace casi un año.

Chichi Tunas es el nombre del cóctel que caracteriza a Tunas.

Ingredientes:

1/2 onza de Amaretto

1 onza de jugo de piña

1 onza de jugo de coco

2 onzas de ron

Hielo al gusto

Preparación: se mezclan todos los ingredientes y se licúan.

Cuartel de la Boca del Monte

Una mezcla de sabores

Un punto de encuentro de gente de muy variados gustos, estilos y distintas nacionalidades es sinónimo del Cuartel y es también, según sus propietarios, la principal fortaleza responsable de 19 años de existencia.

Y es que este lugar engloba un concepto muy particular, pues es restaurante bar y galería a la vez, lo que permite captar un segmento muy amplio del mercado.

Ofrecer un lugar que incitara a la reunión entre buenos y variados platillos de comida típicas costarricense, fue la idea que dio origen a lo que es hoy El Cuartel, concepto que se ha mantenido a lo largo de los años, a pesar de las constantes novedades y remodelaciones, las cuales consideran necesarias par agradar siempre al público.

Comida típica de excelente calidad y a precios accesibles, una ubicación estratégica y un buen trato al cliente, ha contribuido a que la fama del lugar haya cruzado las fronteras de este país. Por eso, parte importante de sus visitantes son turistas de toda parte del mundo, quienes a su vez representan un atractivo propio del negocio, según lo afirman sus propietarios.

Lograr que un local tan grande luzca siempre lleno gracias a la gran afluencia de visitantes, ha sido uno de los mayores retos que sin duda han sabido manejar, pues la fiesta y la acción se dejan ver en todo momento.

Expreso 85 es el nombre del cóctel más apetecido por los cumpleañeros que celebran en el cuartel. Su receta la mantiene en secreto sin embargo revelaron algunos de sus ingredientes:

Ron

Vodka

Tequila

Triple sec

Y cremas de licores de diferente sabor.

Se decora con luces de bengala.

Río

Caudalosa trayectoria

Satisfacer la necesidad que demandaba un grupo de gente de cierta clase social que no contaba con un lugar tranquilo y agradable donde pasar un buen rato, fue el fin que inquietó las mentes de tres empresarios a crear, hace 18 años, el bar y restaurante Río en el bulevar de Los Yoses en San Pedro.

Al inicio se concibió como un pequeño bar de moda con un concepto muy alejado a la usual cantina de esa época visitada únicamente por hombres.

Hoy, el negocio ha evolucionado y en su local se alberga además del bar, el Club Río, que ofrece la oportunidad de celebrar cualquier tipo de eventos en un espacio totalmente aislado del bar.

Su concepto inicial ha cambiado pues ya no pretende ser un bar de moda, más bien trata de ajustarse a las necesidades de un público con un rango muy amplio de edades, que se ha mantenido fiel al negocio.

Una excelente ubicación, una preocupación constante por cumplir los deseos de sus clientes y una dedicación al negocio por parte de sus propietarios, han sido la clave del éxito a través de tantos años.

"Río es considerado un socio más y por eso invertimos en él constantemente. Aquí lo único permanente es el cambio, lo demás está en constante remodelación para mantener una imagen fresca y siempre agradar a nuestros clientes", aseguró Jorge Bello, uno de sus propietarios.

La Piña Colada de Río es el coctel más solicitado, principalmente por las mujeres que frecuentan el lugar.

Piña Colada Río

Ingredientes:

1.5 onzas de jugo fresco de piña

1.5 ron blanco

1.5 crema de coco López (original)

1onza de crema de leche

Hielo al gusto

Preparación: Mezclar ingredientes en licuadora y servir.

Bar Taos

Un lugar de gente amiga

Un pequeño pueblo de Nuevo México es el responsable del nombre de este acogedor bar que después de una década de ser fundado, en San Pedro, permanece en el gusto de la fiel clientela que lo frecuenta.

Caracterizado por ser un lugar agradable y tranquilo donde se reúnen amigos con un amplio rango de edades, en Taos el servicio personalizado con los clientes ha contribuido a que sus visitantes sigan eligiendo el lugar com
o sitio de reunión, según lo consideran sus propietarios.

Una cocina excelente y precios accesibles, forman parte de las fortalezas que han mantenido el negocio en pie durante tantos años.

Mantener buenas relaciones tanto con los clientes como con los proveedores, ha sido un factor clave para llevar el negocio sobre ruedas. El éxito obtenido se refleja también en un segundo local que se abrió hace ya cinco años en el oeste de la capital.

Con el fin de implementar cosas nuevas, se están introduciendo programas para jóvenes, promociones de bebidas y bocas, así como las conocidas barras libres.

Si bien no Taos no descarta la posibilidad de expandirse a largo plazo a otros lugares de la capital, en este momento sus prioridades se centran en brindar cada vez un mejor servicio, considerado por ellos parte esencial del éxito.

El cóctel Margarita Azul es uno de los más característicos de Taos.

Ingredientes:

11/2 onza de tequila

11/2 onza de Blue Curazao

limón al gusto

Un chorrito de jarabe (mezcla de agua y azúcar)

Preparación:

Se juntan todos los ingredientes en una mezcladora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required