Revista Apetito

Agua de Costa Rica premiada en España resaltó entre 21 marcas internacionales

Un total de 21 marcas de aguas provenientes de 7 países participaron de la 13ª Cata Internacional de Aguas de Termatalia,principal muestra internacional del turismo de salud en la que resultaron premiadas aguas de Costa Rica y de Galicia.

Agua de Costa Rica obtuvo “La medalla de Oro”, en la 3 cata extraordinaria de agua. En la 13 Cata Internacional de Termatalia obtuvo: Categoría Agua de Mineralización Débil Primer Lugar . Política Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Medio Ambiente 1además de Envase Innovador.

 

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Los resultados fueron los siguientes:

– Agua de mineralización muy débil: Aguas do Paraño (Galicia).

– Agua de mineralización débil:

1º premio: Agua Prístina (Costa Rica).

2º premio: Agua de Cuevas (Asturias).

3º premio: Fontecelta (Galicia).

– Agua mineral con gas:

1º premio: Magma de Cabreiroá con gas carbónico original (Galicia).

2º premio: Fontenova (Galicia).

3º premio: Magma de Cabreiroá con gas carbónico añadido (Galicia).

Premio especial a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Agua Prístina (Costa Rica).

Premio especial Envase innovador: Agua Prístina (Costa Rica).

El jurado valoró sobre esta agua ganadora que su envase se realiza con plástico reciclado y que una vez concluido su uso como botella patentes exclusivas para convertirse en una teja para tejados de gran durabilidad. Para el relleno de las botellas se aprovechan otros materiales reciclados como papel. Se secuestra así, de forma no degradable, el carbón del plástico de la teja y del relleno con un efecto positivo sobre el ambiente.

También fue entregado esta tarde el premio del II Concurso de Cartas de Aguas de Restauración que recayó en el restaurante “O Lar do Leitón” ubicado en Ourense que cuenta con más de 60 referencias.

Y es que Termatalia está posicionada ya como la principal muestra internacional del turismo de salud, a la cual ha acudido prácticamente la totalidad de América Latina para promocionarse y, sobre todo, formarse y capacitarse en el desarrollo de sus recursos termales.

Las cifras de participación de esta 15ª edición avalan el éxito de la cita que ha reunido en tres días a 280 expositores de 39 países y ha recibido más de 10.800 visitas, de las cuales 3.200 fueron profesionales del sector.

Los expositores mostraron su satisfacción por los contactos y reuniones realizadas y afirmaron haber cubierto sus expectativas. La última jornada de Termatalia 2015 estuvo centrada en la entrega de distintos premios y galardones que reconocieron el trabajo realizado en la promoción del termalismo o la calidad de los productos vinculados a él.

chanca y agua premio2agua premioagua IMG_4164 IMG_4191 IMG_4215

 

 

 

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!