Revista Apetito

¿Aprovecha usted el Facebook?

Si es de los que piensa que el Facebook es una forma de pasar las tardes aburridas, encontrarse con viejos amigos, y criticar sus fotos, entonces debería ir a tomarse un café con los expertos en redes sociales, quienes le mostrarán la forma de sacar provecho de esta herramienta electrónica en el mercadeo de su hotel o restaurante.

Mercadeo en línea para el sector gastronómico y hotelero será el tema del café que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, en el hotel Real Intercontinental.

El objetivo del café discusión es dar a conocer las herramientas básicas para obtener un resultado efectivo y eficaz en el uso del mercadeo en línea para el sector.

Para mayor Información:

Andrea Moodie
Coordinadora de Circulación
EKA Consultores Intl
Tel: (506) 2231-6722 Ext 152
Cel: (506) 8819-5616
Email: [email protected]
Skype: andrea.moodye

 

Beneficios de asistir:

 

● Aumentar la visibilidad de su negocio y lograr que sus clientes lo encuentren desde cualquier parte del mundo 24/7.

● Conocer las herramientas en línea que se adapten a las necesidades de su negocio.

● Conocer y mejorar sus estrategias en redes sociales: ¡Aproveche la Web 2.0!

Promociónese directamente en comunidades altamente relevantes e interactúe con sus clientes potenciales.

 

Este café es dirigido a gerentes y ejecutivos del sector de la gastronomía y hotelería que deseen impulsar su negocio a través de la red o mejorar la implementación de sus estrategias en línea.

 

AGENDA

 

2:00 p.m. a 2:20 p.m.

 

Recepción de participantes.

 

2:20 p.m. a 3:30 p.m.

 

Presentación del Señor José Fuentes, Grupo SH Socio Director.

Bachiller en Turismo con énfasis en Hotelería & Restaurante, Master en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.

 

Tema: “Mercadeo en linea para el sector Gastronómico y Hotelero”

○ ¿De qué se trata el concepto y su importancia?

○ Medios de comunicación en línea.

○ Herramientas en Línea que podemos aplicar.

 

3:30p.m. a 3:55 p.m.

 

Network Break.

 

04:00 p.m. a 04:30 p.m.

 

Presentación del Caso de Éxito: Sr. Alfredo Hidalgo Restaurante Q’Pido.

Alfredo Hidalgo Navarrete, es Bachiller y Licenciado en Administración de Empresas con Énfasis en Contaduría Pública. Ha trabajado como Contador General en varias compañías, fue Jefe Administrativo Financiero de la empresa Impesca S.A., Auditor Senior en grupo Horagama S.A., y consultor para la Empresa Incopesca S.A., además se ha desarrollado como Gerente Administrativo Financiero en varias compañías.

 

Tema: “Redes Sociales como herramienta de Mercadeo para Hoteles & Restaurantes”.

● Como se inicia el proceso.

● Efectividad de la herramienta.

● Logros Obtenidos.

 

4:30 p.m. a 05:00 p.m.

 

Foro de discusión entre los participantes.

 

CURRICULUM EXPOSITORES:

 

José Fuentes

 

Inicia su carrera profesional en el hotel Costa Rica Marriott en el área operativa aprendiendo los estándares de alta calidad de ambas cadenas hoteleras. Posteriormente ocupa la posición de Subgerente en el hotel boutique Villa Caletas donde a la vez, al ser certificado como Auditor ISO 9001-2000 para Empresas de Hospedaje & Turismo, fue responsable de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001-2000 y su implementación para la posterior certificación. Continuando dentro del ámbito hotelero trabajó en el entrenamiento del “Staff” para la apertura del Four Seasons Resort Papagayo donde laboro como Night Manager, y posteriormente participó en el desarrollo del departamento de Property Management como Gerente en el desarrollo del proyecto inmobiliario y turístico de Hacienda Pinilla en Playa Avellanas Guanacaste.

Trabajo como Gerente de Operaciones para el hotel Villa Blanca Cloud Forest & Spa, perteneciente a la cadena hotelera de Green Hotels, donde fue el responsable de toda la operación del hotel así como dirigir a el proceso de implementación para la obtención del CST (Certificación de Sostenibilidad Turística). Ocupo ese mismo puesto para la propiedad de Villas Sol (Resort & Villas) realizando mejora en los procesos y la calidad de los servicios. Asumió también la Gerencia General del hotel Colón Caribe empresa perteneciente a la Corporación Colón mejorando la calidad en el servicio al huésped, estandarizando los servicios y procesos, reduciendo asi los costos operativos con una mejora relativa en los ingresos, sin dejar de mencionar un gran avance y mejora en la infraestructura y planta física del hotel.

En la mayoría de las propiedades ha sido participe de cambios y procesos de mejoramiento.

Simultáneamente fue socio y administrador de Abaká Producciones, empresa dedicada a la producción de eventos enfocados a la impulsación de productos e imagen de empresas, del Grupo SH dedicado a la asesoría de empresas de hospedaje para la cual es socio, administrador y asesor del grupo. Además ha sido catedrático de la Universidad Latina de Costa Rica en la carrera de Hotelería y Turismo y en la Universidad Metropolitana Castro Carazo.

 

Antonio Salas

Es licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica y Master en

Administración de Empresas de National University. Cuenta con licencia de Corredor de Bolsa

otorgada por Cambolsa (Cámara de Concesionarios de Puesto de Bolsa de Costa Rica).

 

Ha recibido una cantidad importante de cursos en Banca en el centro de entrenamiento

Citibank en Fort Lauderdale y fue certificado como instructor de ventas relacionales mediante el

método SPIN en este mismo centro de capacitación.

Se desempeño como ejecutivo de Crédito en Banex por 5 años. Corredor de Bolsa en Banex

Valores y Continental Valores durante 3 años y ejerció diferentes posiciones en Citibank

pasando por las áreas de Crédito, Banca Transaccional y Banca Electrónica.

Durante 5 años ejerció el cargo de Director Financiero para Oracle de Centroamérica y por 2 años en esta misma posición, para Corporación CEFA.

Actualmente es Director de Innovación y nuevos negocios en el Grupo de Comunicación Garnier. Ha sido profesor universitario de maestría en la Universidad Interamericana y ha impartido curso sobre finanzas para no financieros en empresas de Oracle en varios países de Latinoamérica.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!