Revista Apetito

Asociación Nacional de Chefs convoca a la competencia Iriria Gastronómica

En este certamen el género principal será el pescado y se deberán utilizar productos típicos costarricenses como raíz de chayote, pejibaje y tacaco

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

Iriria Gastronómica es una competencia organizada por la Asociación Nacional de Chefs (ANCH), la misma se llevará a cabo en eliminatorias el 10 y 11 de agosto y tendrá su etapa final  el 28 y 29 de agosto en el campus de la Universidad Latina de Heredia.

 

De acuerdo con William Ortiz, presidente de la ANCH los requisitos para participar son ser costarricense o nacionalizado, mayor de 18 años, portar carné de manipulación de alimentos y estar involucrado en el sector gastronómico.

 

“Queremos elevar nuestras competencias, certámenes y eventos culinarios a nivel país. La idea es impulsar los nuevos talentos y lograr potenciar la gastronomía costarricense y la innovación con identidad cultural”, afirmó Ortiz.

 

Dentro de la competencia el género principal será el pescado y se deberán escoger cuatro productos obligatorios de una lista donde figuran alternativas como tacaco, pejibaje, raíz de chayote, flor de itabo, chiverre, maíz y hoja de chicazquil, entre otros.

 

La prueba estará compuesta por dos etapas, una que consistirá en la elaboración de cuatro entradas frías o calientes y cuatro platos fuertes y otra en la que se dará el proceso de presentación y degustación.

 

Dicha competencia se desarrolla como parte de un trabajo que realiza la Asociación Nacional de Chefs desde el año anterior, esto desde el Comité de Competencias, que busca impulsar actividades que realcen el trabajo que se realiza en el país en el área gastronómica.

 

Ariria Gastronómica.

Teléfono: + (506) 2222-2085

Correo: [email protected]

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!