Revista Apetito

Bate Bate Chocolate…sobre una Bicicleta!!

 

BiciChocolate es el esfuerzo emprendedor del tico Andrés Ulate que bate y bate chocolate al lado de su madre y de un amigo vecino!

Su pyme se ubica en Santa Lucía de Barva de Heredia y subido en dos ruedas él produce deliciosos chocolates hechos en bici máquinas, de sabores como jengibre, chile, rellenos, con frutas deshidratas, pinolillo, en su mayoría oscuros, utilizando cacao de una finca en Sarapiquí.

Las “bici máquinas” son construidas por este trío de talentos quienes también cuentan con bici tostadores, bici molinos, bici licuadoras y otros implementos de éste tipo para ejecutar todo el proceso marcando un factor diferenciador en el amplio mercado nacional de los dulces que tantos seguidores tiene.

Con el apoyo de la empresa Distribuidora Café Montaña a través de sus canales de comunicación como sitio web, redes sociales y otros, la ingeniosa idea se da a conocer como parte del Proyecto Escalando, que la compañía impulsa dentro de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial y que pretende resaltar cada año a varios costarricenses emprendedores.

Y es que Bicichocolate parte de la mejor cosecha de cacao para hacer el proceso de los chocolates, iniciando con el cuido esmerado de la semilla que se cultiva en Guápiles y en una pequeña propiedad que poseen en Sarapiquí, donde se selecciona con cuidado y se tuesta en un tostador de pedales que forman un pequeño Bicimolino, el cual funciona con gas y se le da vueltas con pedales.

Desde hace un año la pyme comercializa los productos que venden en las ferias donde los invitan como, por ejemplo, los sábados en la Feria Urbana en San Pedro y que pueden conseguirse además cualquier día en Heredia pues los venden en el restaurante La Galería Slow Food.

Para consultas Bicicholate se encuentra con su nombre en la red social Facebook o por el teléfono 88569415.

 

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!