Revista Apetito

Bloguero gastronómico fenómeno en las redes

David Gibello es ya un gran ‘influencer’ español, gracias a su personalidad inconfundible en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter e Instagram, donde diariamente tienes miles de visitas.

¿Cuántos blogs sobre gastronomía existen en el mercado? La respuesta más cercana: casi infinitos. Exageraciones aparte, la realidad es que la gastronomía ha sido el motor para el nacimiento de múltiples blogs en la última década y, con especial intensidad, en los últimos cinco años.

Experiencias, trucos para cocinar, tips sobre lugares donde comer, postureo más o menos frívolo, historias de fans de chefs top y, por supuesto, recetas son opciones temáticas de los cuadernos de bitácora on line.

Entre esas cientos de webs, los autores masculinos (algunos, puros cocinillas, más profesionales o más cachondos) parecen ganar en número, al menos por ahora, a las mujeres.

Sin entrar al eterno, inútil y cansino debate sobre si un bloguero asume el rol de periodista y/o crítico gastronómico, convengamos que blog gastronómico es una web liderada y firmada por alguien con nombre y apellidos, que se centra en contar en primera persona experiencias propias ante una mesa, una cocina o un producto.

Bajo estas premisas, identificamos algunos de los considerados más relevantes en el gastrosector español y, por supuesto, nos quedamos con los más profesionales e interesantes para un aficionado a la gastronomía (llámelo foodie, si quiere).

David ofrece una cocina para el dia a dia, un aficionado que disfruta mucho de la vida en general y de la cocina particularmente.

Lo que empezó siendo una vídeo-receta en Facebook con la que ya tuvo 60.000 visitas, se ha acabado convirtiendo en todo un fenómeno en las redes sociales.

Aunque considera difícil adivinar las claves de su éxito, cree que en él ha podido tener algo que ver la sencillez de sus platos, asequibles a todos los públicos. David también dedica mucho tiempo a responder a las cuestiones y preguntas que le llegan, manteniendo siempre mucha interacción con sus seguidores.

A sus 34 años, quiere mantener su esencia de blogger y continuar con esta actividad como una afición “por la que no cobro nada”, de ahí que detrás de él no haya ninguna empresa. En términos generales, considera que el afán por ganar dinero está haciendo que se pierda esa esencia con la que nació el concepto de blogger.

La simpatía, el saber estar y el tener un buen criterio han llevado a David Gibello, a ser un perfil indispensable a tener en las redes sociales.

Tienes su corazón dividido en dos lugares, su ciudad Navalmoral de la Mata y donde vive Talavera de la Reina.

Su blog La cocina de Gibello que pronto estrenara un formato nuevo, se ha convertido en un hervidero de visitas diarias para los amantes de la gastronomía. En el sector gastronómico, nuestro protagonista ha sabido hacerse eco para conseguir situarse como influencer para que quien quiera estar al día en recetas de todo tipos. Gibello se consolida como referente de los internautas con miles de visitas al día.

Como bloguero escribe las recetas de una forma diferente de la gastronomía.  No se pierde ningún evento gastronómico disfrutando de los manjares por el territorio español para luego opinar en su página de Facebook. Lo mismo te provoca con una propuesta culinaria para una cena informal o para un día especial.

Gibello se mueve como pez en el agua en el mundo de internet y cada vez tiene más seguidores. En su cuenta de Facebook cuenta con 108.000 adeptos que participan activamente de sus reflexiones gastronómicas. Ha conseguido de forma inteligente venderse a sí mismo, tal y como es él, cercano y divertido, accesible y algo teatrero. Tiene gancho y siendo consciente de ello apoya sus ideas subiendo fotos que provoca la reacción de sus miles de incondicionales.

El mundo digital es eso, otro mundo, y él se sumergió hace cuatro años y se ha convertido en un importante community manager.

Premio nacional de Gastronomía “influencers 2017” le han reconocido el trabajo que realiza en las redes sociales.

Gibello, personaje carismático donde los haya, que ha sabido utilizar su personalidad y su día a día como un herramienta de trabajo, pero siempre con una sonrisa amable.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!