Revista Apetito

Un Café con aroma a Jaguar y sostenibilidad

Britt fusiona en un nuevo producto su enfoque de Sostenibilidad y la experiencia de 30 años en la elaboración de café gourmet, Britt Mérito Jaguar Blend (mezcla jaguar) es un ejemplo de responsabilidad empresarial aplicada a la conservación de este magnífico felino que se encuentra en peligro de extinción en Costa Rica.

 

El Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional de Costa Rica ejecuta el Programa Jaguar para preservar la vida de este animal en el país. Britt apoyará los esfuerzos del Programa Jaguar y les dotará equipo técnico que servirá para el monitoreo de este felino en distintos Parques Nacionales.

 

La sostenibilidad ambiental es uno los pilares fundamentales de Britt, desde que creamos la empresa. En esta ocasión nos inspiramos en el jaguar para desarrollar un nuevo café gourmet y ayudar a resguardar la vida de este magnífico felino. El café proviene de una asociación de pequeños productores que colinda con el Parque Internacional La Amistad, uno de los lugares donde habita el jaguar. Los amantes del buen café podrán disfrutar una mezcla exclusiva con un proceso que destaca por sus métodos tradicionales y artesanales”, destacó Pablo Vargas, CEO de Britt.

 

El concepto Mérito de Britt resalta tipos de café, zonas de producción o productores específicos de Costa Rica. En este caso el café proviene de las cercanías del Parque Internacional La Amistad, es un tueste medio con tonalidades de sabor a chocolate oscuro y caramelo, bien equilibrado con notas de aroma florales y de maderas. Curiosamente, proviene de una zona en la cual los recolectores de café deben regresar de la montaña antes del anochecer, para evitar cruzarse con algún felino salvaje.

 

Para Eduardo Carrillo, coordinador del Programa Jaguar en el Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre, “en este momento tenemos proyectos de investigación y extensión en diferentes partes del país, principalmente en las Área de Conservación Guanacaste, Amistad Caribe y Osa. Esta es una excelente iniciativa, eso muestra el interés de una empresa tan importante como Britt en la conservación de los recursos naturales. En la conservación debemos participar todos, la gente, la empresa privada, las instituciones del Estado porque eso es lo que garantizará mejores condiciones de vida a las generaciones futuras.


Este producto está a la venta en los puntos de servicio de Auto Mercado y para los amantes del café costarricense en otras partes del mundo podrán adquirirlo en www.britt.com

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!