Revista Apetito

Café tico bajo en emisiones se proyecta al mercado alemán y mundial

Del 7 al 11 de este mes, los alemanes y quienes visitaron la Feria más grande e importante de alimentos del mundo, Anuga, en Colonia, tuvieron la oportunidad de degustar Café de Costa Rica bajo en emisiones, que se producen dentro del programa NAMA Café.

 

Café de Costa Rica participó en este evento, que no se abre a público general solo a con potencial de realizar negocios, gracias a la coordinación de la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER. En nuestro stand se degustó una mezcla de todos los granos participantes en NAMA café, además de los de las ocho regiones cafetaleras del país.

 

Previo a esta feria y, gracias a la Oficina de Cooperación Alemana en Costa Rica, GIZ, cinco firmas Beneficiadores de café, que también están en NAMA Café, realizaron una gira por varias ciudades alemanas tratando de confirmar negocios con Tostadores y dueños de cafeterías.  Sus cafés además fueron degustados, uno por día, en la feria en Anuga. El NAMA Support Project y GIZ capacitaron estos representantes de los Beneficios en como promocionar y mercadear su café.

 

Con antelación, Baristas del Instituto del Café de Costa Rica les realizaron a estos cafés sus correspondientes perfiles de taza para degustarse en el stand en máquina de espresso y Vandola, una novedosa forma de preparación de la bebida.

 

Los cafés dentro del programa NAMA, cumplen dos propósitos: ser de altísima calidad y proponer un valor agregado, el ser bajos en emisiones.

 

¿Qué es el NAMA café?

Con el NAMA Café, el primero en el sector agrícola en el mundo, el Sector Cafetalero costarricense contribuye a que nuestro país se enrumbe a la carbono – neutralidad.

 

En las fincas, el NAMA contempla mayor incorporación de diversas especies de árboles y la evaluación de diferentes opciones de programas de fertilización orientados a una menor emisión de gases de efecto invernadero, sin detrimento en la producción.

 

En los Beneficios, medidas para mejorar y reducir el uso de agua y sistemas innovadores y eficientes de generación de energía a partir de los subproductos y biomasa para el secado del café, entre otros, en los que trabaja el ICAFE.

 

ICAFE

061017

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!