Revista Apetito

Cámaras de Turismo suman esfuerzos para incentivar mercado

La Cámara Costarricense de Hoteles, la Cámara Nacional de Turismo, la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, la Red Nacional de Pequeños Hoteles y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo tomarán parte en un evento el próximo 9 de noviembre para incentivar la llegada de visitantes a varias partes del país y; de ese modo, superar el impacto de fenómenos naturales como la Tormenta Tropical Nate.

El esfuerzo para impulsar la demanda local de bienes y servicios ligados al sector turismo se concretará el ese día cuando se lleve a cabo la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo a partir de las 10 a.m. en el Hotel Sleep Inn ubicado en la Avenida 3, Calles 9 y 11  en el centro de San José (entrada y parqueo gratuito).

Unas 75 empresas ligadas a la “industria sin chimeneas” exhibirán la variada oferta de opciones de distracción en sitios como el Pacífico Central, La Fortuna, Tamarindo, El Caribe, el Valle Central, Pacífico Central  y la Zona Sur, entre áreas.

El encuentro promoverá el mercado local gracias a la muestra de una amplia oferta de posibilidades de distracción para los amantes de la playa, la montaña o los proyectos rurales comunitarios.

De acuerdo con Erick Asch, Coordinador de la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo, durante los últimos tres meses el sector ha estado “muy golpeado” por las intensas lluvias, inundaciones, derrumbes, deslizamientos y la Tormenta Tropical Nate.

 

“La Feria nos va servir como una ventana para que la gente sepa que a pesar de las dificultades que hemos enfrentado durante las últimas semanas, tenemos una enorme oferta para todos los segmentos de mercado. Además, no debemos olvidar que esta actividad genera miles de empleos directos e indirectos en las zonas rurales donde más trabajo se requiere”, indicó Asch.

En el evento se entregará un reconocimiento (2 p.m.) a los pioneros del turismo, Rafael Gallo y Anabel Granados quienes han promovido a este sector durante las últimas cuatro décadas mediante varios proyectos.

Sólida trayectoria

Los organizadores de la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo poseen una experiencia de 38 años en el campo del turismo nacional e Internacional porque ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales tales como: la Feria de Promoción Turística de Costa Rica (EXPOTUR) y la Feria de Turismo de Italia, (FIT),

Además, ha estado presentes en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), la World Travel Market de Londres (WTM), la Feria de Turismo de Cuba (FIT-Cuba), la Feria de  agencias de Viajes de Brasil (AVAB), la  Feria de Turismo de Panamá y la Feria de Turismo de la Industria Hotelera de los Estados Unidos (USA Hotel & Motel Show).  

Han sido parte activa de otros desarrollos e iniciativas como Pro-Imagen Costa Rica, la Cámara de Turismo del Pacífico Central, la Cámara Costarricense de Hoteleros y el Grupo Manuel Antonio. Asimismo, realizaron la Expo Jacó 2015 y el Festival del Ceviche en Quepos.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el último cuatrimestre del año pasado el sector de alojamiento y servicios de comida generaba empleo para 10,938 hombres y 7,792 mujeres en empresas con 10  personas  o más para un total de 18 730 trabajadores (http://www.inec.go.cr/encuesta-nacional-empresas).

El grupo organizador de la Feria llevará a cabo rifas y entregará premios cada hora entre los asistentes  que entreguen sus tarjetas de presentación.

Las personas que deseen conocer más detalles de la Feria Travel Show Expo pueden visitar: http://travelshowexpo.net/ o pueden llamar al tel. 8340 5425.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!