Revista Apetito

CANATUR premió al sector turístico


 
La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), entregó el pasado 8 de noviembre los reconocimientos a la industria turística nacional. Con esta premiación CANATUR busca rendir un  homenaje a aquellas personas, empresas e instituciones que se han destacado con sus diversos aportes a favor del desarrollo turístico de Costa Rica.
Los criterios que se tomaron en cuenta a la hora de escoger los ganadores fueron: Empresas que cuenten con una operación legalmente constituida (personería y cédula jurídica al día).  Al menos 10 años de operación en Costa Rica en la mayoría de los casos, esfuerzos demostrados de certificación en CST, Bandera Azul, ISO, entre otros o certificaciones consumadas. Además, participación directa en programas de Responsabilidad Social Empresarial, aportes al desarrollo sectorial mediante participación activa en Actividades de CANATUR (Congreso, Bingotur, Seminarios, otros). ser afiliado al día de CANATUR y / o de otras cámaras y asociaciones sectoriales de Turismo, reconocimiento como líder de alguna iniciativa o aporte para el desarrollo del sector.
Según Gonzalo Vargas, Presidente de CANATUR, “la entrega de estos premios es una forma de recocer el trabajo arduo de muchas personas que se esfuerzan día con día para mejorar el sector turístico nacional, mediante proyectos que mejoren la calidad de los servicios.

Los ganadores del 2007 del reconocimiento al Mérito Turístico son:
Categoría de hotelería: Hotel Cuna del Angel, ubicado en el Pacífico Sur.
Categoría de tour operador: Expediciones Tropicales.
Categoría de agencia de viajes: TURVISA.
Categoría de línea aérea: Delta Air Lines.
Categoría de rentadora de autos: Budget Rent a Car
Categoría de restaurante: Restaurante El Chicote.
Categoría de periodista del año:
Juan Amiguetti, Periódico turístico Costa Rica Explorer.
Categoría de responsabilidad social empresarial: Mapache Rent a Car y Nature Air.
Categoría de Cámaras Regionales de Turismo: Asociación Pro Defensa y Desarrollo de la Cuenca del  Arenal, (ADECLA), Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) y  Cámara de Turismo de Sarapiquí, (CATUSA).
Categoría de empresario turístico del año: Sr. Salvador Marrero, Gerente General  de Continental Air Lines. A

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!