Revista Apetito

Cencatec pone a disposición del sector el curso: “Diseño y cálculo de cámaras de refrigeración comercial e industrial”

Esta oportunidad de capacitación está dirigida a técnicos en refrigeración, ingenieros mecánicos y electromecánicos y estudiantes de dichas áreas

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

Durante el 9 y 10 de octubre del 2018 se impartirá el curso: “Diseño y cálculo de cámaras de refrigeración comercial e industrial”, el cual se llevará a cabo en el Centro de Capacitaciones Técnicas (Cencatec) y será liderado por el expositor Jimmy La Touche, quien es experto en refrigeración.

 

Este curso busca instruir a los participantes en los conocimientos técnicos y prácticos, herramientas, diseño, cálculo y selección de equipos y suministros para cuartos fríos tipo comercial e industrial.

 

Cencatec empezó a funcionar hace poco más de dos años y pertenece a Total Parts, empresa dedicada a la distribución de equipos y repuestos de refrigeración y aires acondicionados, así como partes y repuestos de electrodomésticos.

Dicho Centro ayuda a formalizar procesos de capacitación en temas de instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado y refrigeración industrial, esto mediante distintos cursos que permiten que tanto quienes tienen preparación formal, como quienes se inician en el tema puedan respaldar de forma integral sus conocimientos.

El curso “Diseño y cálculo de cámaras de refrigeración comercial e industrial” que será impartido en octubre es dirigido a técnicos en refrigeración, ingenieros mecánicos y electromecánicos y estudiantes de dichas áreas.

 

Como parte del contenido del programa se abordaran temas como cálculo de carga térmica, selección de equipos, controles y tuberías de alta y baja presión, así como cálculo de carga de fluido refrigerante de alta y baja temperatura.

 

Se incluirá también dentro de las temáticas ejercicios de cálculo y selección de equipos de frutas, verduras, carnes y lácteos, todo como parte de una formación integral que recibirán los participantes.

 

De acuerdo con Leonor Castro, coordinadora del Centro la idea es que quienes sean parte del curso cuenten con las habilidades y conocimientos para solucionar cualquier imprevisto que se presente con los equipos de refrigeración en sus lugares de trabajo.

 

“Queremos que tanto personal de hoteles, como de restaurantes, bares y demás negocios del sector, así como los colaboradores de empresas que brindan servicio a este tipo de negocios se beneficien del curso, el cual también recomendamos para estudiantes de último año de ingeniería mecánica y electromecánica”, comentó Castro.

 

El curso incluye material didáctico en dispositivo USB, refrigerio, acceso a parqueo y certificado de participación, el mismo tiene una duración de 16 horas efectivas y su costo por persona participante es de $150.

Cencatec se ubica en el edificio Total Parts Pavas 200 metros oeste de Sylvania, el curso tiene un cupo máximo de 20 personas y el horario será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, para mayor información pueden comunicarse al teléfono: + (506) 6046-5699 (solo Whatsapp) o al correo: [email protected]

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!