Revista Apetito

Cerveza nacional gana oro en categoría más competida durante la “Copa Cervezas de América”

La cerveza artesanal 100% costarricense conocida como “Conejo Mago” de la marca Domingo 7, ganó la posición de “oro” en la categoría American Indian Pale Ale (IPA) de la Copa Cervezas de América 2017 que se llevó a cabo el 22 de octubre en Santiago, Chile. Esta vez, Conejo Mago compitió en la Copa junto a otras 2.000 cervezas de todo el continente americano.

 

“El año pasado participamos con esta misma cerveza y ganamos la posición de ‘plata’. Gracias a varios cambios en la receta y en la calidad de la elaboración, logramos ganar el ‘oro’ en su categoría para ofrecerle a los consumidores una cerveza cada vez más mágica con reconocimiento a nivel continental”, comentó Rafael Cruces, Gerente del Negocio de Cerveza Artesanal de la Micro Brewing Company.

 

La medalla de oro la otorga un jurado certificado de la Beer Judge Certification Program, el cual evalúa durante la cata características como el aroma, cuerpo y sabor. Conejo Mago ganó con la mejor puntuación en todas estas características, posicionándola a nivel internacional.

 

Otras 9 cervezas costarricenses fueron reconocidas durante el evento, dejando en alto la posición de Costa Rica con respecto al mercado de cerveza artesanal. Esta copa representa un encuentro a nivel americano donde se intercambian conocimientos y se fomenta la cultura cervecera.

 

Acerca de La Micro Brewing Company.

Ésta micro cervecería nace en el 2014 creando cervezas que siguen el proceso e ingredientes tradicionales de fabricación, donde gran parte del proceso es realizado de forma manual. Producen en baches pequeños, en donde la alta calidad de las materias primas, así como su originalidad, son los factores determinantes.

 

La cerveza es elaborada profesionalmente por un Maestro Cervecero quien, junto a su equipo, le imprime características de su sello personal, creativo y único. El Maestro y sus 7 sentidos, son los responsables de las recetas: 100% originales, premium, con ingredientes de excelente calidad, sin adjuntos e inspiradas en la cultura tica; en resumen, la cerveza que se hace con magia. Su marca insignia es Domingo 7 que cuenta con diferentes presentaciones de cervezas como: #7, Lagarta, Búho, Mano Roja, Tano Manso Wheat Beer, Tano Manso Bluberry, Conejo Mago, Fraulein, Tuga, Chamán Tarrazú Porter, Chamán Coco Porter, Pisuicas, Da Wal, KPUA, y recientemente Frau.

 

Como parte de la estrategia de sostenibilidad, Domingo 7 comparte los consejos del programa “Consumo Inteligente” de Florida Bebidas, a todos los adultos sanos que deciden tomar alcohol: alternar con agua entre cada bebida alcohólica y consumir alimentos mientras se consumen bebidas alcohólicas. Para más información: https://www.facebook.com/ConsumoInteligenteCostaRica/.  

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!