Revista Apetito

Chancay se prepara para convertirse en franquicia

Jorge Figueroa es uno de los propietarios de este restaurante de comida peruana, el cual fundó junto con su hermana y su mamá hace 16 años

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

Chancay es un referente cuando de gastronomía peruana se habla, actualmente este restaurante cuenta con dos locales y sus planes de expansión se enfocan en la modalidad de franquicia, gracias a la cual esperan llevar el sabor de su comida fuera del Gran Área Metropolitana y de Costa Rica.

 

Jorge Figueroa cuenta con amplia experiencia gastronómica, pues fue uno de los fundadores de Inka Grill, negocio del cual vendió su participación para iniciar con el proyecto de Chancay.

 

“Nuestra idea con este restaurante era traer a Costa Rica el mejor sabor de la cocina peruana, esto en un ambiente precolombino que refleje detalles de la cultura de Perú. Contamos con piezas de cerámica, textiles y demás elementos que  nos permiten ser un pequeño museo”, afirmó Figueroa.

 

Los chefs de Chancay son peruanos y fueron traídos por los propietarios al país con el fin de lograr plasmar el sabor original de la muy popular cocina peruana. De acuerdo con Figueroa, este aspecto es muy importante, pues uno de los principales retos hoy en día es la competencia, a la cual solo se le puede hacer frente con calidad y constancia.

 

“Una de las claves para mantenernos tantos años ha sido preocuparnos por el personal, pagarles salarios justos, generar un buen ambiente de trabajo y procurar su capacitación constante, ellos son parte vital en nuestra operación y en el servicio al cliente”, comentó Figueroa.

 

Chancay es uno de los negocios involucrados en la iniciativa de impulsar la gastronomía costarricense como producto turístico, es por esto, que desarrolla actividades donde se realizan fusiones entre la comida peruana y la tica.

 

Chancay

Teléfono: + (506) 2225-4046

 

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!