Revista Apetito

Costarricense obtendrá "Llaves de ORO"

Les Clef D’ors o Llaves de Oro, es la máxima distinción internacional en servicio de hotelería, y este jueves será otorgado por primera vez a una costarricense, se trata de Andrea Arroyo, una cartaginesa que se desempeña como chef concierge para Four Seasons Resort Costa Rica.Les Clef D’ors o Llaves de Oro, serán otorgadas a esta cartaginesa después de tres años de experiencia en servicio hotelero, ser miembro de la Asociación de Concierges en México al menos por un año, su participación en el Congreso Nacional y Panamericano de Concierges, la aprobación de una prueba de historia, alimentos y bebidas; y la escritura de una tesis.
“Estamos muy orgullosos de la distinción de Andrea como la primera Clef D’ors en Costa Rica”, dijo Pascal Forotti, Gerente General de Four Seasons Resort Costa Rica. “Su logro no sólo es maravilloso para ella y para nuestra localidad, sino también para el turismo en Costa Rica ya que, como parte de su premio, Andrea ha ayudado a fomentar el talento y la pasión por la industria hotelera en América Central”.
La ceremonia será presidida por Maurice Danza, Director de las Américas para Les Clef D’ors y César Velasco Valle, Director de la Asociación Mexicana de Les Clef D’ors de América del Sur. Costa Rica es miembro de la sección México de Les Clef D’ors, de la cual Andrea Arroyo es miembro activo.

Arroyo asistió a la Escuela en el Colegio Universitario de Cartago (CUC) de la Universidad de Costa Rica. Ha trabajado como concierge en el Four Seasons Resort Costa Rica desde el 2003 y ocupa el puesto de chef concierge desde el año 2008.
Les Clefs D’Ors fue establecido en 1929 en París y hoy cuenta con más de 3.278 miembros de conserjería de 42 países. El objetivo de Les Clef D’Ors es promover altos niveles de servicio y experiencia entre los concierges en todo el mundo, así como fomentar la amistad entre ellos.

 

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

3 Comentarios

  1. marielos 26/06/2012 at 5:53 pm

    La procedencia familiar de Andrea es definitivamente un bastión de excelencia en lo que se proponga, felicitaciones

  2. Elizabeth George 26/06/2012 at 9:01 pm

    Contenta por la alta distincion a esta dama cartaginesa. Muchas feliciades Un abrazo desde Panama.

  3. Ivannia Edwards Valerin 01/07/2012 at 8:38 am

    Muchas felicidades Andrea, un orgullo para la familia y la provincia de Cartago.

¡Deja una respuesta!