Revista Apetito

El chef William Ayre y el empresario Daniel Loría con nuevo restaurante

Dos jóvenes emprendedores y visionarios, tienen una opción gastronómica única en el país, ellos son el chef William Ayre y el empresario Daniel Loría, que luego de dos años de conceptualizar la idea y la oferta de valor que le querían presentar al público costarricense, crearon Poke, un restaurante de comida hawaiana con una inversión cercana a los $120 mil.

 

“He estado sirviendo Poke en mi restaurante The Lookout en Playas Del Coco durante 4 años y siempre ha sido el elemento más popular en mi menú. Parecía obvio para mí que este plato era merecedor de su propio restaurante”, explicó William Ayre, de origen canadiense.

Mientras que su socio, el costarricense Daniel Loría comentó “POKE, es una propuesta fresca en el país, de origen Hawaiano, que se caracteriza por ser una opción saludable, con un servicio casual y rápido. Lo anterior combinado con precios accesibles en un ambiente cálido, que fomenta el bienestar de la experiencia”.

 

Concepto gastronómico

 

El concepto de Poke es servir ingredientes frescos, saludables, coloridos y sabrosos de la más alta calidad. Al combinar estos ingredientes se hace un platillo que es realmente agradable de ver y lo más importante, de comer.

 

William y Daniel buscaron la mezcla perfecta de ingredientes representativos del origen del POKE, de Hawái, y esos que serían atractivos para el público tico.

 

Los ingredientes pueden ser similares a los de un restaurante de sushi, pero en lugar de servir rollos, Poke sirve bowls.

 

La amplia variedad de sabores, permite que los clientes experimenten con nuevas combinaciones a diario, satisfaciendo siempre su paladar gastronómico.

 

¡La comida de Poke nunca será aburrida!

 

 

En conjunto con los mejores proveedores

 

Para William y Daniel es sumamente importante que el éxito vaya de la mano con el de las comunidades con las cuales trabajan. Desde el día uno, han hecho un esfuerzo proactivo por trabajar con proveedores locales, los cuales comparten su misma ética y estándares de calidad.

 

El atún y los maricos, vienen directamente de pesqueros locales, que ejercen prácticas de pesca sostenible.  Las frutas y verduras se cultivan en fincas a lo largo del país y trabajan directamente con los representantes de cada finca.

 

El Salmón es el único ingrediente del menú que es importado desde Escocia y es un producto muy increíble. Además, la mayoría del menú es sin gluten.

 

En POKE nunca van a sacrificar la calidad de los ingredientes y por lo tanto han decidido trabajar con los mejores proveedores.

 

 

Ubicación y diseño

 

La intención que tiene Plaza Tempo de convertirse en la primera plaza gastronómica en el país, fue lo que más les llamó la atención a Daniel y a William, además que se alineaba perfectamente con el propósito que ellos tenían, un lugar que tuviera terraza y luz natural.

 

Daniel y William trabajaron el diseño del restaurante con el Arquitecto Juan Robles y su firma ROBLESARQ, quien con su equipo de trabajo les permitió hacer su visión única una realidad a través del desarrollo de un concepto de diseño 100% local.

 

La pared de enchape hexagonal, representa las escamas del pescado, la madera en combinación con las lámparas colgantes diseñada por ROBLESARQ y realizada por artistas locales da una sensación rústica con aspectos modernos donde el valor del plato, crudo, fresco y artesanal se resalta también en el diseño del espacio.

 

Cada pequeño detalle en Poke tiene horas, semanas o quizás incluso meses de consideración detrás de él.

 

A como es la comida de Poke, el diseño, es un escape de lo normal.

 

Concepto Trendy

 

En POKE buscan crear una experiencia con los principios y las tendencias que representan a las nuevas generaciones. En Costa Rica no existían conceptos así y por lo tanto marca el inicio de todo un movimiento gastronómico, que es un referente en otros mercados y países, por lo que se potencializó.

 

Poke trata de establecer una tendencia, creando una propia pequeña categoría para la gastronomía en Costa Rica, por lo que son una nueva alternativa.

 

¿Qué pueden esperar los clientes?

 

Nuestros clientes pueden esperar una experiencia gastronómica única, la cual siempre seguirá empujando lo establecido en el espacio de restaurantes. En un par de meses estaremos anunciando una sorpresa la cual estamos seguros nuestros clientes amaran. Adicionalmente estaremos lanzando nuevos ingredientes, combinaciones y cocteles”, Daniel Loría.   

 

Pueden esperar experimentar algo innovador. Ellos pueden esperar comer algo nuevo, algo delicioso, y hacerlo en un ambiente muy amigable, con una vibración positiva, y un equipo feliz de personas. Realmente creemos que los ticos estarían hambrientos de algo nuevo y que nos recibirían con los brazos abiertos. Desde Poke puedes esperar ser sorprendido, y escapar de lo “normal”, William Ayre.

 

Planes de expansión

 

Daniel y William desean llevar a Poke a toda América Latina, crecer de crecer de manera sostenible, siempre apegándose a los valores, nunca sacrificando la calidad de la experiencia y convertirse en los referentes del espacio de comida rápida, casual, saludable.

 

Poke siempre seguirá siendo un líder en el estilo “rápido casual” de restaurantes aquí en Costa Rica.

 

Acerca de los socios:

 

NOMBRE: William Ayre

PROFESIÓN: Chef

EDAD: 28 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Vancouver, Canadá

(Llegó a Costa Rica a los 13 años)

 

NOMBRE: Daniel Loría

PROFESIÓN: Empresario y analista financiero

EDAD: 26 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Costa Rica

 

 

 

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!