Revista Apetito

Chefs establecen reglas para competencias culinarias

Cada vez cobran más relevancia para los chefs y el desarrollo de la gastronomía en el país las diversas competencias nacionales e internacionales que se llevan a cabo a lo largo del año. Razón por la cual las reglas para futuras competencias culinarias se volvieron preocupación fundamental de la Asociación Nacional de Chefs.

La certificación de representantes en concursos internacionales y estándares de evaluación para futuras competencias fueron definidos en el mes de octubre por gran cantidad de chefs, quienes asistieron a una reunión convocada por la Asociación, que busca con esto fortalecer la imagen de la profesión en el país.

La actividad que se desarrolló en modalidad de conversatorio y en la que el chef tico radicado en Estados Unidos, David Porras presentó un “show cooking” se realizó en Nieto Center, aliado estratégico de la Asociación y empresa que pone su cocina profesional a disposición de los chefs costarricenses.

“Deseamos conformar una selección gastronómica de primer nivel que represente al país en el extranjero, para formalizar esto convocamos al gremio para que nos ayude con su opinión a establecer las reglas y aspectos a evaluar en futuras competencias. La idea es tener este proyecto consolidado a finales del presente año”, expresó William Ortiz, presidente de la Asociación Nacional de Chefs.

Criterios como sabor, olor, valor tradicional, higiene y manipulación, técnicas utilizadas, plato sostenible, creatividad, innovación, cumplimiento de tiempo, vajilla utilizada y peso de porciones, son solo algunos de los que se evaluarán en las competencias que se realicen próximamente.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!