Revista Apetito

Chefs y sommeliers se unieron para ser parte de una buena causa

La sexta edición del evento Chefs & Sommeliers a beneficio del Hogar Siembra reunió en un solo lugar la propuesta gastronómica de ocho restaurantes

Por: Arleth Badilla Morales

Con el fin de recaudar fondos para sacar adelante la misión de rescatar a niñas en condición de riesgo social, Hogar Siembra organiza desde el 2012 el evento Chefs & Sommelier, una actividad en la que los asistentes adquieren una entrada y de esta forma tienen acceso a una noche de vinos, maridajes y degustación.

      Este año los restaurantes participantes fueron L´lle de France, Apuntto, Santos,          Genki-Sushi, La Divina Comida, Terraza Toscana, Segundo Muelle y la chef, Lorena Velásquez, todos ubicados en Avenida Escazú y quienes ofrecieron lo mejor de su gastronomía a los asistentes.

La idea era que los participantes disfrutaran de varios maridajes guiados por los sommeliers que se encontraban en cada uno de los espacios habilitados para los restaurantes, esto en un recorrido gastronómico que se llevó a cabo el pasado 6 de junio en la sede de la exposición de arte del maestro Rufino Tamay en Texas Tech University, lo cual permitió que el arte y el buen comer se unieran.

De acuerdo con el chef de Segundo Muelle, Marco Gamboa la experiencia de poder ser parte de una obra como esta es gratificante. “Además de compartir con amantes del buen vino y la gastronomía estamos siendo parte de un gran trabajo social, estamos muy felices de que nos hayan invitado por primera vez”, expresó Gamboa.

Cerca de 16 propuestas creadas exclusivamente para la ocasión por los restaurantes participantes fueron el plato fuerte del evento, en el cual el público tuvo acceso directo a los chefs, quienes compartieron detalles de su elaboración.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!