Revista Apetito

Cocinas excepcionales: la clave está en la elección del equipo


Para sacar el máximo provecho al espacio y al tiempo en las cocinas de hoteles y restaurantes y generar mayor rentabilidad es necesario invertir en los equipos más eficientes.

¿Qué buscan los profesionales de restaurantes, hoteles o comedores institucionales cuando eligen equipos para sus cocinas?

La tecnología y el diseño son dos características infaltables en una cocina moderna. Por eso, en Tips se esmeran por importar los equipos especializados que cumplan con estos estándares que requieren los profesionales de la gastronomía para obtener la mayor eficiencia de cada metro cuadrado de sus cocinas y estos dos factores son los puntos clave para la elección de las marcas que representan.

Este es el caso de los hornos Unox, equipos inteligentes especialmente diseñados para las cocinas de alto tránsito. Como explicó Jose Soto, asesor de ventas de TIPS, estos hornos pueden programarse para preparar de 5 a 20 diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo, sin que se mezclen sus sabores y sin que ocurra una contaminación cruzada. Esto es posible gracias a su sistema de extracción. “Hay equipos de 5, 7, 10 y 20 bandejas y en cada una se puede preparar, de forma simultánea, un alimento diferente. La elección debe ser acorde al tamaño del restaurante, de manera que se le pueda sacar el máximo provecho”.

Soto enfatizó que la versatilidad que ofrece un horno TOP CHEF de Unox, donde es posible realizar cocciones al vacío, cocción nocturna y sustituir una parrilla, una plancha, una freidora, entre otros instrumentos. De manera que un solo equipo puede preparar el 95% de las cocciones que salen de la cocina. “Una vez que se prueba, se convierte en el mejor asistente del chef”, comentó el asesor.

Además de estos hornos, en Tips cuentan con una inmensa variedad de productos tales como cocinas a gas de dos a seis quemadores, hornos para preparar pizza con una base de piedra refractaria, porta bandejas con capacidad de 6 y 12 bandejas, hornos microondas industriales, vitrinas refrigeradas, batidoras industriales, procesadores de alimentos, rebanadoras, dispensadores de cerveza, entre muchos otros artículos especializados.

Según comentó Rodolfo Gómez, gerente de mercadeo de Tips, la amplia gama de líneas que ofrecen, sumado al respaldo y el servicio, convierten a esta empresa en una excelente alternativa para quienes requieran equipar sus negocios de hospitalidad.

Una muy buena noticia es que todas las tiendas cuentan con atractivos descuentos en las diferentes líneas. “Los invitamos a que nos visiten en cualquiera de nuestras 6 tiendas y aprovechen los descuentos que tenemos en más de 2 mil productos”, dijo Gómez.

El gerente comentó que ya abrieron una nueva sucursal en Cartago, que cuenta con toda la variedad que caracteriza a Tips. “Cartago es una provincia de mucho crecimiento, por lo que no quisimos limitar nada en esta sucursal; aquí los clientes van a encontrar las mismas líneas que manejamos en las demás tiendas”, concluyó Gómez.

 

Si desea más información sobre equipos de cocina industrial llene este formulario:

Visite https://tienda.tipscr.com/

Teléfono: 2543-2100

 

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!