Saturday 25 de October del 2014
apetitoenlinea.com

Competencia de cocina

Milagro Arias 26 March, 2007 Sin categoría No Comments

 

“Maestro Culinario”, es el concurso de Chefs que será la novedad en la VI Edición de Exphore.
Costa Rica será sede de la primer competencia de cocina profesional organizada con el patrocinio de varias compañías que decidieron unir fuerzas en un proyecto novedoso y de clase mundial. Las empresas patrocinadoras desde hace tiempo acariciaban la idea y poco a poco esta fue convirtiéndose en una realidad.  Estas compañías son Unilever, Florida Bebidas (Cervecería) y Equipos Nieto, quienes unen fuerzas con la revista Apetito para hacer de esta actividad un rotundo éxito.  Maestro Culinario se prepara para ser el evento de su tipo, más ambicioso a la fecha, en nuestro país y se realizará en el marco de la feria de hoteles y restaurantes, Exphore la cual Apetito organiza cada año.  Las fechas y el lugar están definidos, serán los días 5, 6 y 7 de setiembre, en el Centro de Eventos Pedregal.
Los detalles específicos del evento como requisitos de participación, eje temático culinario y proceso de inscripción, serán anunciados próximamente en un comunicado oficial, según Alfredo Echeverría Ejecutivo del Grupo HRS, empresa que tiene a cargo la coordinación del evento.
Estimular la creatividad
Maestro Culinario tiene como misión estimular la creatividad de entusiastas chefs profesionales que decidan participar y contribuir así a mejorar la actual propuesta culinaria.
Cabe recalcar que el evento será ejecutado basándose en los principios y parámetros utilizados por las más renombradas competencias de su tipo a nivel internacional.
“Nada se ha dejado al azahar, todo será meticulosamente organizado y ejecutado según las reglas profesionales para un evento dirigido a profesionales”,
comentó Echeverría.
La actividad cuenta con la asistencia y apoyo de La Asociación Nacional de Chefs y de profesionales que han participado en dichas competencias en el extranjero y que conocen de la rigurosidad de la organización y evaluación de los participantes. La calificación de los jueces tomará en cuenta todas las destrezas o factores críticos que necesita desplegar un chef que trabaja bajo presión para cumplir con la expectativa de sus comensales, en este caso será bajo la mirada atenta de los jueces y de un público que ocupará las sillas de un auditorio especialmente construido para el caso por la reconocida firma Octámetro. El auditorio y las estaciones de cocina se encontrarán ubicadas en un mega stand en el cual las compañías patrocinadoras estarán presentes. 
Esté pendiente de más detalles sobre este evento en www.maestroculinario.com, www.apetitoenlinea.com
¡Venga! Que no se lo cuenten
Sabemos que el tiempo es oro para quienes tienen a cargo la operación de un hotel, un restaurante, los gerentes de departamentos de proveeduría, alimentos y bebidas, y puestos gerenciales que toman las decisiones de compra. Pero, si lo piensan por un momento, cuánto tiempo dedican cada semana para atender un proveedor. Es una parte muy importante de su trabajo que no pueden descuidar, ya que para ser competitivos y ofrecer el mejor servicio, es fundamental estar al día con todas las novedades del mercado.
Precisamente, esa es una de las principales razones de ser de Exphore, reunir a los oferentes de bienes y servicios más importantes en un mismo lugar, para que los tomadores de decisiones tengan la oportunidad de reunirse con ellos, conocer sus productos, escuchar las mejores ofertas, comparar, y en un solo día tener un panorama completo de lo que tienen a su alcance en nuestro mercado.

Autor

Periodista encargada del sector Gastronomía y Hotelería. A cargo de la edición de Revista Apetito y su contenido en el formato digital, así como de los sitios en línea: Exphore (Expo Hoteles y Restaurantes) y Expo Vino.

0 Comentarios

  1. Ronny Murillo Martinez 17 January, 2013 at 1:46 pm

    quiero saber las fechas para las eliminatorias del maestro culinario en guanacaste y tiempo para mandar mi receta y asi poder estar precente este año tambien muchas gracias

¡Deja una respuesta!