Revista Apetito

Concurso premiará a los mejores postres elaborados con leche

La edición número 23 del Congreso Nacional Lechero traerá novedades este año, entre ellas la realización del primer concurso de postres elaborados con leche o con productos lácteos costarricenses.

Todas las personas que elaboren un postre original y con lácteos costarricenses podrán presentarse el miércoles 18 de octubre a las 10:00 a.m. al Centro de Eventos Pedregal y demostrarle al jurado por qué su receta es la mejor.

La chef Flora Sobrado de Echandi (Tía Florita) será la encargada de probar y premiar los mejores postres costarricenses. Los premios incluyen dinero en efectivo, electrodomésticos y artículos de cocina de reconocidas marcas, entre otros.

Quienes deseen participar pueden inscribirse antes de 13 de octubre llamando a los números telefónicos 2253 5720 o al 6060 0517 o bien al correo [email protected]

 

Lácteos, maquinaria y mucho más

 

Este año el Congreso Nacional Lechero se trasladó al Centro de Eventos Pedregal, lo que permitirá incorporar nuevas áreas para productos costarricenses, exhibición de vehículos pesados, maquinaria y tractores.

 

Los visitantes dispondrán de un área completa dedicada a la Expolácteos, una feria de productores dispuestos a mostrar lo mejor de sus quesos frescos y maduros, yogures, aderezos, helados y cosméticos elaborados con diferentes tipos de leche.

 

“La innovación y mejora continua son estandartes que los productores lecheros costarricenses asumieron para que el gremio sigan creciendo con el ritmo y la calidad que lo ha hecho en los últimos años. Nuestra industria está lista para competir y aportar valor agregado, empleo, divisas y desarrollo social a más de 46 mil familias que dependen de la actividad lechera en todo el país” indicó José Antonio Madriz, Presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche.

 

Este año, el Premio Mérito Lechero se entregará al productor Roberto Solórzano por su destacado aporte a la agricultura y la ganadería de Costa Rica.

 

Durante el Congreso, se brindarán charlas para productores, sector primario e industrial y estudiantes sobre fortalecimiento del gremio en el marco de la apertura comercial, mejoramiento de la nutrición animal, enfermedades en el ganado, gerencia de fincas lecheras, entre otros temas.

 

Para este congreso, la Cámara Nacional de Productores de Leche traerá al país especialistas en temas reproductivos y nutricionales como Alejandro Castillo de la Universidad de California y Pedro Meléndez de la Universidad de Minnesota, entre otros reconocidos profesionales que pondrán su conocimiento al servicio de los productores costarricenses.

Nota: El uso de parqueo para los vehículos de los medios de comunicación en el Centro de Convenciones Pedregal será gratuito. Para esto se solicita informar de su llegada a Laura Láscarez de Prensa Ejecutiva al 8849 2426 o bien al correo [email protected] para evitarle contratiempos.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!