Revista Apetito

Confederación Española de Agencias de Viaje desarrolla congreso en Costa Rica.

San José Costa Rica – Durante 2 días, Costa Rica fue sede del Congreso Anual de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), en el que más de 50 agencias de ese país europeo, intercambiaron información de primera mano con agencias de viaje y tours operadores costarricenses. Este encuentro es parte de los esfuerzos que realiza el Instituto Costarricense de Turismo en la promoción de Costa Rica como destino turístico, en el mercado europeo.

 

La CEAV, realiza este congreso anualmente y en esta ocasión seleccionaron a Costa Rica como sede del presente año, para realizar esta actividad. Este congreso consta de jornadas técnicas, viajes profesionales y exploratorios del destino, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con el desarrollo de estas herramientas, CEAV consigue el desarrollo y optimización del sector turístico español y abre aún más las puertas de ese importante mercado para Costa Rica.

 

Durante la conferencia principal, el Gerente General del ICT, Alberto López, indicó que: “el mercado europeo en general es de gran importancia para nosotros, si lo ubicamos en orden de importancia esta tan solo detrás del mercado estadounidense, el mercado español por su parte representa el 16% de turistas que nos visitan anualmente. Por ello desde el ICT, hemos destinado esfuerzos importantes en la atracción y promoción de nuestro destino, ya que por primera vez tenemos una agencia de relaciones públicas para nuestros 4 principales mercados emisores (Francia, España, Alemania y Reino Unido), realizamos estudios de mejores prospectos en dichos mercados, transformamos nuestra presencia en las ferias internacionales, reforzamos las campañas cooperativas y robustecimos nuestra estrategia para la atracción de líneas aéreas”.  

 

Cabe señalar que posterior a esta conferencia, los representantes de CEAV visitarán los principales destinos turísticos que ofrece Costa Rica, lo que generará una promoción directa con quienes mueven la industria turística en España.

 

Por otra parte el Instituto Costarricense de Turismo, junto con “Costa Rica Convention Bureau”,  han querido ofrecerle al mercado Español, uno de los nuevos productos turísticos en los que se está trabajando actualmente, como lo es el turismo de reuniones y posicionar Costa Rica como un destino apto para esta industria, es por ello que ser sede de CEAV 2017, da un impulso importante sector del turismo mundial.

 

Históricamente Costa Rica ha dependido de Estados Unidos, como nuestro mercado natural; sin embargo, resulta imprescindible que el país aproveche su potencial e imagen para reforzar su posicionamiento en Europa y reducir la dependencia los Estados Unidos, aspecto que se logra con el desarrollo de actividades como la CEAV 2017.

 

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!