Revista Apetito

Consejos de un experto para construir y remodelar cocinas de restaurantes

Álvaro González,  Gerente General de Equipos AB nos comparte un poco de su gran trayectoria y conocimiento en el tema, comentándonos de las tendencias, distribuciones, diseños y recomendaciones que toda área de cocina debe de tener.

¿Cuál sería una buena distribución de una cocina?

Sería optimizando los espacios y el tiempo de antelación. Por ejemplo, el tiempo que dura una persona yendo y viniendo de un refrigerador a una mesa de trabajo, entre menos recorrido se logre en la operación, ya es optimizar la cocina.

¿Cuáles son algunas tendencias a la hora de construir una cocina?

Volvemos al tema del espacio. Tenemos muchos clientes que ya no hacen cocinas grandes por lo mismo, sino que se acomodan en un espacio mínimo, cocinas inteligentes, lo que lleva a que sean espacios exitosos porque todo está  en gavetas y a la mano. La tendencia es minimizar el espacio al máximo utilizando la mayor cantidad de herramientas en el mueble como tal y en los espacios aéreos.

Con asesores debidamente capacitados, en las instalaciones de AB se fabrican equipos  a la medida con materiales certificados, personalizados y de la mayor calidad, los cuáles serán instalados donde el cliente así lo necesite. Su huella queda impregnada en la distribución, acabados y trabajos terminados, reforzando el hecho innegable de ser líderes en equipamientos.

¿Cuál es la temperatura ideal para una cocina?

A la hora de diseñar un proyecto, se tiene muy en cuenta que los equipos estén debidamente distribuidos. Como un horno no cerca de una refrigeradora. Se recomienda que sea un ambiente fresco con un sistema de extracción compensado, lo cual extrae el calor e ingresa aire fresco. Muy importante es que no se cierre toda la cocina con solo el extractor, esto hace que el personal de la cocina se quede sin oxígeno y se empiecen a sentir mal por un ambiente nocivo. Hay que pensar en las cocinas compensadas, que en Costa Rica se toman ya muy en cuenta,  nosotros damos la recomendación de instalar la  inyección de aire y realizamos el cálculo de flujos  para lograr un buen ambiente en la cocina.

¿Qué tipo de menaje y utensilios son los recomendados para no dañar los equipos?

Los utensilios pueden ser pesados o estar calientes, son los equipos los que tienen que ser fuertes y resistentes, donde les pongan una olla pesada o hirviendo encima y no les pase nada, el mobiliario o equipo no puede ser un riesgo, misma razón por lo que los fabricamos reforzados y totalmente soldados evitando accidentes por falta de resistencia.

 

En Equipos AB se manejan altos controles de calidad, lo que les permite estar en constante creación e innovación de diseños y equipos, valorando considerablemente las necesidades de sus clientes.

Su taller de servicios brinda soporte a los equipos que se fabrican y a las  marcas de comercialización reconocidas a nivel mundial como Sharp, Panasonic, Firscool, Greenheck, Royal, Progás, KitchenAid y muchas más relacionadas a la industria.

También cuentan con diferentes modalidades de transporte e instalación de equipos con  garantía y respaldo real.

RECOMENDACIONES PARA DISEÑAR UNA COCINA

–               Buscar asesoramiento básico.

–               A la hora de diseñar una cocina, no pensar en un espacio grande; de una cocina de 200 metros cuadrados se pueden hacer dos cocinas de 100.

–               La cocina es el motor y corazón de cada negocio culinario, hay que Sacar el mayor provecho de su espacio.

–               Comprar equipos con respaldo y componentes certificados.

ALGUNOS DE SUS PROYECTOS MÁS RECIENTES

Mercado Gastronómico San José

Matsuri Ayarco

Bufalo Wings Hatillo

Hotel Monterrey del Mar

Hotel Axuri Nosara

Taco Bell Hatillo

Gelaterías Hotel Marriot

Rosti, Mussi, Los Paleteros

Pollo Endosurrery SRL Coyol

 

Equipos AB

Tel +506 2239-5516

Barreal de Heredia, Costa Rica

www.equiposab.com

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!