Revista Apetito

Convocan Concurso Internacional de Cafés Tostados en Origen.

 

LaAgencia francesa para la Valorización de los Productos Agrícolas, AVPA, convoca a los interesados en participar en la tercera edición del Concurso Internacional de Cafés Tostados en Origen (AVPA-Paris, 2017).

 

La inscripción, para este evento profesional que da a conocer los mejores cafés del mundo, está abierta hasta el 15 de mayo de 2017; la recepción de las muestras debe hacerse antes del 5 de junio del 2017 y la ceremonia oficial de entrega de premios tendrá lugar en Paris el 28 y 29de junio del 2017.

 

Quiénes pude participar?

Están invitados todos los Productores a presentar su café tostado localmente y a participar en tres categorías: Café de plantación: proveniente de una sola finca; Café regional: presentado por un Tostador o una agrupación de Productores de una región y Café nacional: presentado por un Tostador o una organización del país de producción.

 

Desarrollo del Concurso:

El jurado, compuesto por expertos del café, de análisis sensorial y personalidades del mundo de la gastronomía, reagrupa los cafés en familias homogéneas. Los cafés que lo merecen reciben el diploma «Producto Gourmet». Los mejores obtienen un trofeo: Gourmet d’Or, Gourmet d’Argent ou Gourmet de Bronze. Todos los diplomados adquirieren autorización para imprimir la medalla AVPA en sus empaques.

 

AVPA es una ONG fundada en 2005 compuesta esencialmente por Productores de todo el mundo. Tiene por vocación promover productos alimenticios remarcables originarios de terruños y de agricultores excepcionales. AVPA está activa en el campo de los aceites vegetales, aguas y del café gourmet.

 

Para participar:

Inscribirse en: www.avpa.fr

AVPA-Espace ALTURA 46, rue Saint Antoine 75004 Paris

Tél: +(33)144548030

Fax : +(33)142773667

[email protected]

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!