Revista Apetito

Costa Rica promociona oferta de alimentos en Expoalimentaria 2017

Variedad de pastas, cereales, chocolates, barras de cereal, café tostado y colados para bebé son algunos de los productos que cinco empresas costarricenses promocionan ante potenciales compradores de Suramérica en la feria Expoalimentaria 2017, del 27 al 29 de setiembre en Lima, Perú.

 

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las firmas Alimentos Jack´s de Centroamérica, Roma Prince, Irex de Costa Rica, Grupo Agroindustrial Numar (Café 1820) y Alimentos Cook, tienen el objetivo de promover la oferta de productos costarricenses con valor agregado en la feria más importante de la región suramericana, donde también participan compradores de Norteamérica, Europa y Asia. Este evento recibe más de 3.000 visitantes y más de 2.000 compradores internacionales interesados en comprar productos de la industria alimentaria.

 

“Esta es la primera vez que una delegación encabezada por PROCOMER participa en esta feria. Ya habíamos realizado varias misiones comerciales en el mercado peruano y determinamos que esta actividad es una gran vitrina paraque los alimentos con valor agregado que se producen en Costa Rica lleguen a más mercados”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de la Promotora.

 

Catalina Rojas, representante de Exportaciones de Alimentos Jack´s afirmó que, “me ha parecido una feria muy interesante donde se pueden encontrar diferentes tipos de compradores. Al haber representantes de varios países, permite mayor apertura a la región suramericana y la posibilidad de concretar negocios con varios países”.

 

Por su parte, Javier Freer, Director de Exportaciones de Roma Prince, comentó sentirse sorprendido por la cantidad de participantes que hay en la feria. “Hay mucha gente viniendo al stand y solicitando información. Hasta el momento, hemos tenido alrededor de 17 contactos reales de empresas que quieren producto de diferentes formas y presentaciones, principalmente de Suramérica y Estados Unidos, y esperamos concretar al menos dos negocios en el corto plazo”, manifestó Freer.

 

Piedra agregó que, durante el evento los exportadores tienen diversas oportunidades como establecer nuevos negocios con clientes potenciales; conocer la cultura, dinámica del mercado, precios y puntos de venta del mercado; entre otros.

 

Previo a la feria, la delegación costarricense tuvo reuniones con cadenas de supermercados como Supermercados Peruanos e Hipermercado Tottus, así como tiendas de conveniencia, distribuidoras y canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering service).

 

De enero a agosto de 2017, la industria alimentaria costarricense exportó $1.107 millones y representó el 15% del total de las exportaciones de bienes. Además, tuvo un crecimiento de 6% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!