Revista Apetito

Dos arquitectos y un chef se unieron y decidieron crear Bó

Este restaurante que plantea la tendencia “fastgood”, pretende ofrecer a sus clientes una alternativa de buena comida, con ingredientes saludables y rápido servicio

Por: Arleth Badilla Morales    

 

Los arquitectos Joan Puigcorbé y María K. Hawkins y el chef Josep Pérez concibieron la idea del Restaurante Bó desde el año 2017,sin embargo, es hasta ahora que este proyecto ubicado en el corazón de la capital ve la luz y sobresale por presentar un concepto innovador.

“Fastgood” es la adaptación de “fastfood” que desarrollaron estos empresarios catalanes, quienes ya cuentan con otro restaurante en Costa Rica y la experiencia suficiente para garantizar a sus clientes que en el lugar encontrarán comida de calidad, ingredientes saludables y un servicio ágil y rápido.

 

Todo lo que ofrecemos es elaborado en casa, salchichas, panes, salsas, aderezos y postres hechos con ingredientes orgánicos, de proximidad, naturales, sin conservantes, colorantes artificiales ni ningún añadido artificial, en resumen, comida de verdad”, afirmó el chef, Josep Pérez, creador del concepto gastronómico del espacio.

 

La idea se basa en la tradición catalano-española de acudir a comer a lugares característicos donde la especialidad es servir lo que se conocen como bocatas o bocadillos, así como sándwiches y  botifarras o salchichas gruesas.

 

Estos tres socios lograron integrar sus pasiones en el restaurante, el cual combina el arte del buen comer con un espacio idóneo, rodeado de una atmósfera propicia para disfrutar la experiencia gastronómica, pues para sus propietarios el tema del diseño del espacio era vital.

 

Para Pérez, uno de los principales retos del sector hoy en día, es lograr generar alternativas de calidad y vender experiencias asociadas a la gastronomía. Todo lo anterior, a precios razonables que permitan que la propuesta esté al alcance de todos los públicos.

 

Teléfono: + (506) 2222-1003

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!