Revista Apetito

Dos hermanos que traen el éxito en la sangre

Karla y Armando Ibarra crearon hace nueve años Home Sushi & Italian, hoy el negocio se prepara para convertirse en franquicia

Por. Arleth Badilla Morales

El pasado 1 de enero Home Sushi & Italian abrió las puertas de su segundo local, esto tras un proceso de años, que según sus propietarios les permitió alcanzar la suficiente solidez y estructura para crecer y finamente materializar el sueño de convertir su restaurante en franquicia.

De acuerdo con Karla y Armando Ibarra, propietarios del lugar, la inversión realizada en el nuevo restaurante ronda los $150 mil y es el inicio de un proceso de expansión que contempla dos nuevas aperturas, esto antes de conformar la franquicia.

Home Sushi & Italian integra dos conceptos gastronómicos, comida japonesa e italiana. Acorde con el chef del espacio, Mauricio Segura, los propietarios han establecido fichas técnicas para las recetas y todo está definido, por lo cuál no ha sido difícil para él desarrollar ambas alternativas culinarias al mismo tiempo.

Karla trabajó por muchos años en Miami en distintos espacios gastronómicos como administradora y encargada de aperturas, por lo cual asume el diseño del menú y capacitación del personal de sus restaurantes.

“En Miami el servicio al cliente es una cultura y es vital, es por esto que además de la calidad de nuestros platillos, si hay algo que nos distingue es el trato y atención que damos a nuestros clientes, eso en Costa Rica a veces no es prioridad en el sector y es sumamente importante para retener al cliente”, expresó Karla.

Según Armando uno de los principales retos que han enfrentado desde el inicio es que no hay en el país muchos “susheros” capacitados, ni instituciones o centros donde preparen a los chefs o cocineros en esta materia, esto pese a que la gastronomía japonesa se ha convertido en una de las favoritas de los ticos.

 

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!