Revista Apetito

Un empleado enfermo puede costarle su negocio

Una de las reglas más importantes en la industria de alimentos es que no se debe permitir que los empleados enfermos trabajen en un restaurante. Esto puede crear una molestia temporal para su operación, pero considere las consecuencias.

Muchas enfermedades causadas por los alimentos se transmiten de los manipuladores de alimentos enfermos, por la vía fecal – oral, a otras personas y finalmente enferman a los clientes de los restaurantes y hoteles. ¿Qué hace actualmente cuando cualquier empleado de su restaurante está enfermo? ¿Tiene un programa integral de capacitación e inspección de inocuidad de los alimentos para gestionar y prevenir problemas relacionados con los trabajadores enfermos?

Un artículo en el New York Post en julio de 2017 mostró que, durante un período de cinco días, Chipotle, una cadena estadounidense con 2250 locales, perdió USD $ 1 mil millones de su valor accionario porque un empleado fue a trabajar enfermo. Si eso no es una razón lo suficientemente grande para tomar en serio la seguridad alimentaria, no sabríamos cual otra podría ser.

Las demandas por enfermedades transmitidas por los alimentos pueden arruinar restaurantes, hoteles o incluso grandes cadenas de negocios. Si la demanda no lleva a la bancarrota al restaurante, la prensa negativa asociada con una enfermedad transmitida por los alimentos, en la era de la información instantánea actual, puede poner el último clavo en el ataúd.

Los grandes hoteles y hoteles boutique, independientemente de la cantidad de estrellas, no están exentos de esto. Los propietarios de hoteles deben saber que los abogados conocen que es más probable obtener un acuerdo más grande de un hotel o resort, lo que hace que tener un programa de seguridad alimentaria sea mucho más importante para estas grandes propiedades.

Puede tener el mejor programa de seguridad alimentaria en el mundo, pero si permite que los empleados enfermos trabajen en su restaurante, pueden destruir su negocio. Esta es la razón por la cual la capacitación de Cocina Verify está tan enfocada en enseñar a los empleados los conceptos básicos y más avanzados sobre seguridad de los alimentos. Esto lo protege a usted como propietario y a la reputación de su restaurante, que tanto ha trabajado para crear.

¿Tiene un procedimiento o política para manejar a los empleados que pueden estar enfermos o aseguran estarlo? Cocina Verify está aquí para ayudarle a tenerlo.

 

Contacto Cocina Verify:

Susana Barzuna
Operations Manager
Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!