Revista Apetito

Emprendedores ticos apuestan por el mercado de productos sin gluten

De acuerdo con la fundadora de este emprendimiento, Vivian Berliavsky, la idea de empezar el proyecto comenzó cuando ella fue diagnosticada con la enfermedad celiaca, hace 10 años y tuvo que enfrentarse a la falta de una oferta comercial alimentaria para las personas con esta condición.

“En aquel momento, mi mamá empezó a hornear queques y panes libres de gluten para poder comer cosas “ricas y seguras” para mi intolerancia. Yo le fui recomendando estos productos a otras personas y entonces fue cuando me di cuenta de la necesidad de abrir un espacio para satisfacer este mercado”, comentó Berliavsky.

Así, desde que apostó por el mercado de los productos sin gluten, en julio del 2016, La Alacena se ha posicionado con éxito y ha evolucionado gracias a la demanda creciente de este tipo de alimentos, creando además encadenamientos con otros proveedores costarricenses.

“Los clientes han recibido este concepto con gran emoción y satisfacción, ya que sienten la tranquilidad de comer alimentos seguros y de encontrar una gran variedad para escoger. Tenemos clientes que nos visitan semanalmente y de lugares fuera de San José como Liberia, Grecia, Alajuela y Cartago”, señaló la empresaria.

LAGF 1

Gluten Free para todos los gustos.

Cada semana, La Alacena GF ofrece nuevos y variados productos, gracias a que constantemente reciben la visita de proveedores.

Entre la oferta gastronómica se incluye pan fresco, repostería, postres, queques enteros por encargo para eventos especiales, pastas, pasta de pizza, leche de almendra y de arroz, “snacks”, helados veganos, aceite de coco, Ghee, granos, quinoa, nueces, gran variedad de productos para las “loncheras saludables” de los niños, jaleas, mantequilla de almendra, marañón y maní, granola, premezclas y harinas, chileros, salsas y dips, chocolates y cocoa, barritas energéticas y fruta deshidratada, entre otros.

“Una de las cosas que más satisfacción nos da, es apoyar a los pequeños empresarios que aprovechan este espacio para dar a conocer sus productos. Hacer felices tanto a los proveedores como a los clientes es algo muy especial y se ha convertido en muestra misión”, expresó Berliavsky.

Adaptarse a los retos: Parte del éxito.

LAGF 3

A lo largo de 8 meses de operación, La Alacena GF se ha enfrentado a múltiples retos y ha tenido que adaptarse a las exigencias de su mercado, innovando con degustaciones y tarjetas de cliente frecuente “Cliente GlutenFreecuente”.

Además, entre los cambios más notables, La Alacena decidió ampliar la oferta de productos para personas con otras alergias o intolerancias a la lactosa, caseína, huevo, soya, nueces, azúcar, entre otros, a petición de muchos de sus clientes.

“Nuestra propuesta de valor es la variedad y excelente calidad de los productos que ofrecemos. Para este año estamos analizando montar una página web para compras on-line y claro está, que, si alguien está interesado en abrir una La Alacena GF en algún otro lugar, nosotros felices de encontrar socios comerciales para expandir la oferta”, concluyó Berliavsky.

.  

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!