Revista Apetito

Evento llevará el sabor de la cocina peruana a Jacó

El próximo 18 de noviembre dos chefs peruanos cocinarán  a “4 manos” para evidenciar lo mejor de la gastronomía de su país

Hugo Avellaneda, chef del Restaurante Alioli Mediterráneo ubicado en Jacó, decidió crear un evento gastronómico de alto nivel y organizó a “4 manos” una iniciativa en la que él y su compatriota el chef Arturo Soto del Hotel Mangroove presentarán un menú de degustación de alto nivel con lo mejor de la cocina e ingredientes peruanos.

Para la actividad los chefs están trabajando de la mano con la Embajada de Perú, quien está ayudando a estos amantes de la cocina a contactar a proveedores de productos peruanos de calidad para garantizar el sabor de la cuchara de su país.

De acuerdo con Avellaneda la competencia dejó de ser un problema y se convirtió en un aliado de los restaurantes. Lo anterior, obliga a los chefs a ser más innovadores y creativos, todo esto en un panorama en el que el mayor beneficiado es el cliente.

“Nos hemos unido varios empresarios para elevar la gastronomía del Pacífico Central a otro nivel, la primera edición de “4 manos” será en Alioli y constará de un menú especial peruano de cinco tiempos, combinando la comida criolla de Perú con la utilización de técnicas modernas que convierten la experiencia en algo contemporáneo”, expresó Avellaneda, organizador de la actividad.

Se espera que “4 manos” siga realizándose en la zona de Jacó. De momento ya está confirmada la participación del Restaurante Juanitas en el mes de diciembre y Lemon Zest, junto con otros restaurantes interesados serán parte de la iniciativa a inicios del 2018.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!