Revista Apetito

Exhibición impulsa al artesano nacional guanacasteco

Con el fin de promover el arte y diseño nacional, ANdAZ Península Papagayo Resort Costa Rica, realiza diversas actividades durante todo el año para impulsar al artesano proveniente de la zona guanacasteca y así, promocionar sus obras 100% costarricenses.

Hellen Campos, gerente de mercadeo y comunicaciones de ANdAZ, explica que, durante marzo, el Hotel conmemoró el Día Nacional del Artesano con una exhibición de artesanías de alrededor de diez artesanos nacionales, provenientes de zonas cercanas como San Vicente de Nicoya, Liberia, Santa Cruz, Tamarindo y Playas del Coco.

“Para el ANdAZ Península Papagayo Resort Costa Rica, este tipo de iniciativas son una prioridad ya que logramos apoyar el emprendimiento guanacasteco y a la vez, brindamos a nuestros huéspedes una experiencia diferenciadora. Con esta exhibición en específico, los artesanos nacionales exhibieron sus productos y también nuestros huéspedes pudieron observar al talento nacional en acción, gracias a la puesta en escena de los artistas elaborando ahí mismo sus productos”, comenta Campos.

Entre algunos de los trabajos que se exhibieron se encuentran vasijas de barro, pinturas hechas sobre papel de banano, plumas y piedras. También, se contó con accesorios hechos de bambú, diversos tipos de joyería y máscaras indígenas.

Esfuerzo familiar. Uno de los artesanos nacionales que formó parte de la iniciativa es Francis Dimas, quien trabaja en artesanías desde los 18 años y viajó desde San Vicente de Nicoya, para deleitar a los huéspedes con su bello arte.

 

“La inspiración me la da mi familia. Ellos hacen las piezas conmigo, como yo las hacía con mi papá y mi abuelita. Ahora que el Hotel ANdAZ Península Papagayo Resort me dio un campito, estoy muy contento de compartir mis piezas con otras personas y con eso me ayudo”, asegura Dimas.

 

Dimas es uno de los pocos aborígenes chorotegas que aún viven en la región de Guanacaste y trabaja la alfarería, que heredó de su padre. Actualmente elabora fruteras, jarras, vasos para café, jarrones, tinajas y ollitas hechas de una mezcla de barro, arena y guana que él mismo hace.

 

Experiencia diferenciadora. El objetivo principal del Día del Artesano es brindar a los huéspedes una experiencia local llena de cultura, que logre marcar una diferencia en su visita y que, además, permita un aprendizaje mayor sobre las costumbres, tradiciones, materiales de trabajo costarricenses y, sobre todo, la variedad cultural nacional.

 

“Este tipo de acciones han tenido una gran respuesta por parte de los huéspedes, quienes se muestran interesados en los diferentes tipos de artesanías y principalmente agradecen la oportunidad de admirar y aprender más sobre el país desde nuestras instalaciones”, cierra Campos.

Acerca de ANdAZ Península Papagayo Resort, Costa Rica

Ubicado en la pintoresca región de Guanacaste, en el noroeste de Costa Rica, ANdAZ  Peninsula Papagayo Resort, Costa Rica, ofrece a sus huéspedes extensas vistas panorámicas de Bahía Culebra y de sus intactos alrededores.

El estilo de las 153 habitaciones, incluidas 21 suites de lujo, equilibra modernos diseños con toques característicos de la localidad, como textiles tejidos, maderas macizas y artefactos tallados que crean experiencias con inspiración local. El resort cuenta con nueve salas de tratamientos de spa, tres restaurantes temáticos y 2 piscinas al aire libre en cascada y acceso directo a dos playas de arena de oro.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!