Revista Apetito

Expotur generó 18 mil millones de colones en el último año

 

  • Expotur es la principal bolsa de comercialización turística del país, este año se realizará del 10 al 12 de mayo en el Centro Kölbi, Parque Viva en La Guácima de Alajuela.

 

 

Expotur, la bolsa de comercialización turística sostenible del país, celebrará su edición consecutiva número 33 en mayo próximo, los resultados del año pasado evidencian cómo esta feria apoya la dinamización económica del país e impulsa de manera relevante el sector turístico.

 

A diez meses de haber cerrado la edición 2016, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador, estimó que gracias a Expotur 2016 se han generado alrededor de 18 mil millones de colones en negocios para las empresas participantes.

 

“Expotur es un muy buen ejemplo de cómo el turismo de reuniones es un excelente negocio para el país. Durante la realización de Expotur se abre un espacio de promoción de ventas turísticas, que genera 13 mil empleos directos y más de 41 mil indirectos. La edición 2016 motivó una dinamización económica por alrededor de 2.7 milllones de dólares e ingresos fiscales por más de 162 mil dólares”, comentó Massi Devoto, presidente de ACOPROT.

 

Las variables de generación de negocios a partir de Expotur, se obtuvo posterior a la realización de la feria con una nueva metodología de recolección de datos.

 

“Como organización nos encontramos haciendo un importante esfuerzo de la mano del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para replantear Expotur y adecuarlo a las demandas de la dinámica actual del sector turístico. Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y queremos dar a conocer con datos el impacto económico que esta bolsa de comercialización turística tiene para el país”, señaló Devoto.

 

Si su empresa busca ser parte de Expotur puede encontrar toda la información necesaria en www.expotur.com

 

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!