Revista Apetito

Franquicia Yogurtini abre dos nuevos locales y prepara salto internacional

 

La franquicia costarricense Yogurtini, especializada en helados de yogurt, anunció la apertura de dos nuevos locales comerciales en cumplimiento de una estrategia orientada a conquistar el mercado rural y urbano antes de dar el salto internacional.

 

El negocio abrió su primer local el 3 de agosto del  2014 en Plaza Vía Colón, Ciudad Colón, y tras el éxito comercial la empresaria Carolina Durán decidió dar un giro para expandir su establecimiento mediante un modelo de franquicias.

 

En el 2016, Yogurtini abrió su segundo local en San Antonio de Belén, Heredia.   El grupo empresarial cerrará este año con dos locales más: Turrialba (abrirá mañana en  Plaza Rojitas, Turrialba) y Vivo Plaza (Curridabat, el 15 de diciembre).

 

“Siempre tuve en mente producir algo propio; quería crear un producto innovador en vez de vender lo de alguien más. Me gustó la idea de hacer helados de yogurt; además, los ticos somos heladeros”, dijo la empresaria Durán.   

 

La emprendedora explicó que el plan de crecimiento se llevará a cabo de forma ordenada y estratégica para no saturar al mercado.  “Nuestra idea no es ahogar con el concepto, sino sorprender y reinventar la pasión por el helado. Queremos que nuestras heladerías sean un lugar de reencuentro”, puntualizó .

 

La firma proyecta otorgar al menos tres franquicias por año. La inversión inicial ronda los $50.000, informó Durán. La cadena ya se inscribió como franquicia en Nicaragua y Panamá y tiene previsto atraer, en el 2018, a los primeros inversionistas internacionales.

 

Próximas aperturas

 

Turrialba será el primer destino de la cadena fuera del Área Metropolitana. El empresario Sergio Salazar se decantó por la franquicia a sabiendas de que en el cantón azucarero no existe una heladería de ese tipo.

 

“Quería llevar este innovador concepto de heladería a un lugar de clima caliente y húmedo. El sistema de compra es flexible para el consumidor, pues él mismo puede seleccionar la combinación de sabores y toppings de su agrado. Queremos satisfacer las necesidades del público turrialbeño ”, explicó.

 

Yogurtini está el centro de la ciudad. Ocupa uno de los 16 locales de la recién inaugurada Plaza Rojitas, el primer centro comercial de su tipo en Turrialba.

 

Por su parte, el empresario Víctor Fernández, dueño del establecimiento que abrirá en Curridabat, apostó a la franquicia por considerarla de alta rentabilidad y con grandes expectativas de crecimiento.

 

“Es un negocio que se sale de lo convencional. Vamos a abrir en un lugar de alto tránsito de personas. Nos enfocaremos en conquistar el tipo de cliente que se espera recibir en Vivo Plaza”, destacó.

 

La firma legal Central Law Quirós Abogados, socia comercial de Gallástegui Armella Franquicias (la consultora de franquicias más grande de Latinoamérica), se encargó de la transformación del negocio a ese modelo comercial.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!