Revista Apetito

Ganadores de Semifinal de Concurso Internacional de Paella Valenciana

EL GANADOR Y SU ASISTENTE REPRESENTARÁN A COSTA RICA EN LA FINAL QUE SE REALIZARÁ EN SETIEMBRE EN ESPAÑA

El chef Danilo Mauricio Rodríguez y su asistente, Esther Urbina, se quedaron con el primer lugar de la Semi nal del Concurso Internacional de Paella Valenciana que se realizó hoy sábado, en Parque Viva.

Los participantes representaron al restaurante La Lluna de Valencia, ubicado en San Pedro de Barva, de Heredia.

“Estoy muy orgulloso de saber que vamos a representar a Costa Rica. Fue una tarea difícil, pero la experiencia que tenemos nos permitió dejarnos el triunfo”, a rmó Mauricio Rodríguez, al conocer el veredicto del jurado.

Este chef cuenta con más de 20 años de elaborar este platillo, el cual se caracteriza por utilizar arroz “Bomba”, carne de conejo y pollo.

El segundo lugar lo obtuvo Vicente Simón Oliver y su asistente, Alejandro Merino, del restaurante Plaza España. El tercer puesto recayó en Rodrigo Morales y Mayra Fumero, de Asados y Paellas Costa Rica.

La selección estuvo a cargo de un jurado nacional e internacional integrado por el chef Jesús Melero, presidente del jurado; Miguel Sanfeliu, director de marketing; la chef Doris Goldgewicht; Manuel Aguilar, empresario; Vincent Jean-Pierre, chef ejecutivo del hotel Real Intercontinental; Miguel Barboza, exeditor de la revista Sabores y Vicente Aguilar, propietario del restaurante La Lluna de Valencia.

Miguel Sanfeliú, representante de la organización del concurso, se mostró satisfecho con el nivel mostrado durante la actividad.

“Los ganadores obtuvieron la cali cación más alta en todos los aspectos evaluados como color, sabor y caramelización del arroz. Fue una decisión difícil, ya que todos los concursantes mostraron un gran desempeño”, a rmó Sanfeliú.

Por su parte, Jesús Melero, reconocido chef español y presidente del jurado, destacó que la elección se realizó de la forma más justa e imparcial ya que los miembros del jurado desconocían quienes eran los creadores de cada paella hasta que se reveló al ganador.

Melero aseguró además que el nivel de las paellas del concurso están a la altura de las que ha degustado en países como Japón y Australia.

Este semi nal costarricense se realizó dentro de la primera edición del Street Food Festival, que convocó a los amantes de la gastronomía y food trucks en el Centro Kölbi, de Parque Viva.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!