Revista Apetito

Hotel Lagarta Lodge ratifica su compromiso con la sostenibilidad

La obtención de tres certificaciones convierten a este destino en el único de la zona de Nosara en cumplir con los requisitos socio ambientales necesarios

Por: Arleth Badilla Morales

El Hotel Boutique Lagarta Lodge, ubicado en la zona de Nosara recibió recientemente  tres certificaciones ecológicas, esto tras un proceso de dos años de adaptación, donde el trabajo duro y los cambios en la operación fueron los protagonistas.

La primera certificación fue otorgada por la comisión evaluadora del Instituto Nacional de Turismo (ICT) en la categoría de Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) nivel 5.

Aunado a lo anterior, el hotel también obtuvo otros dos reconocimientos por parte de la comisión evaluadora del ITC, en conjunto con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se le otorgó la Bandera Azul, en la categoría de Cambio Climático, 4 estrellas y Bandera Azul, en la categoría de playa, 2 estrellas.

Allan Ortega, vocero de Lagarta Lodge afirma que con este proceso el hotel busca devolverle a la zona de Nosara un beneficio social y ambiental, donde el hotel se convierta en un generador de oportunidades para la comunidad.

“Una vez al mes el personal de Lagarta Lodge, junto con habitantes de la zona se organizan para realizar limpieza en las laderas de los ríos Nosara y Montaña, así como la misma playa”, expresó Ortega.

El proceso de preparación y modificaciones para poder cumplir con los diferentes requerimientos de las tres certificaciones representó el establecimiento de programas de trabajo con objetivos específicos por varios meses.

Actualmente, el Hotel Boutique Lagarta Lodge es el único en la industria hotelera del distrito de Nosara que cuenta con estas certificaciones y se ha sometido a los procesos para obtenerlas.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!