Revista Apetito

La Fortuna vivió el I Congreso Internacional de Spa & Bienestar

La actividad permitió que empresarios y personal de hoteles, tour operadores, restaurantes y spa se capacitaran con conferencistas internacionales

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

Laura Barrantes, presidenta de la Asociación Wellness Costa Rica y Stephanie Villegas, propietaria del Hotel Montaña de Fuego fueron las encargadas de la organización del I Congreso Internacional de Spa & Bienestar, realizado en La Fortuna de San Carlos y en el cual participaron más de cien personas.

 

La actividad permitió que empresarios del sector se capacitaran con expertos en distintas áreas para mejorar la oferta de producto turístico de bienestar. De acuerdo con el ICT, el 85% de los turistas realiza actividades de ocio en Costa Rica y de ellos al menos 35% reconoce haber disfrutado de la propuesta de bienestar.

 

En el país se han identificado siete zonas con potencial para este tipo de turismo, entre ellas, La Fortuna con cerca de 14 manantiales de aguas termomedicinales, además de Santa Teresa, Nicoya, Pacífico Sur, Caribe Sur, Cartago y Nosara.

 

Como parte del congreso gran cantidad de proveedores de productos y servicios relacionados con la actividad turística de bienestar dieron a conocer su oferta a los asistentes. Andar en bicicleta, observar aves, recibir un masaje, caminar por el bosque, sumergirse en las aguas termales y practicar yoga, son un ejemplo de actividades consideradas wellness.

 

El Congreso contó con el apoyo del INA y del ICT, entidad que afirmó que la profesionalización del personal y la oferta de servicios es un aspecto fundamental en el crecimiento de este producto turístico, el cual está en crecimiento en Costa Rica y ya se ha posicionado en países de la región como Argentina y México.

 

“En el mundo existen más de veinte ferias que hablan sobre el turismo wellness y se enfocan en dar a conocer las principales tendencias. A nivel mundial Turquía es un ejemplo a seguir es uno de los líderes en temas de bienestar”, manifestó Melissa Tencio, encargada de turismo de bienestar del ICT.

El Congreso Internacional de Spa & Bienestar tuvo una duración de tres días y se realizó en La Fortuna por el alto potencial que presenta la zona en este tema. Se espera que la iniciativa se siga desarrollando con el fin de cumplir el objetivo país de lograr un alto grado de profesionalización y capacitación en el sector.

Melissa Tencio, encargada de turismo de bienestar del ICT.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!