Revista Apetito

Marco Antonio Ganoza inaugura dos nuevos restaurantes

El chef Marco Antonio Ganoza abrió hace 14 años el Restaurante la Divina Comida, con el objetivo de diversificar sus actividades, desde hace 4 años este empresario viene gestando la idea de crear un grupo gastronómico que a finales del 2017 vio la luz bajo el nombre de Tayta Group.

Dentro de las unidades de negocio de Tayta se inauguraron recientemente dos nuevos restaurantes ubicados en Plaza Tempo, el primero de ellos llamado Mercado Urbano que opera bajo el concepto de “confort food” y el segundo Pachamama que es un “fast casual”.

De acuerdo con Marco Antonio, la idea es que Tayta Group pueda ofrecer a otros restaurantes servicios relacionados con recursos humanos, investigación y desarrollo, medios, proveedores y muchas otras áreas de operación.

“Actualmente ya dos reconocidos restaurantes nos han contratado como grupo para que le operemos sus negocios. Asimismo como parte de la unidad de negocio de restaurantes de Tayta Group planeo abrir nuevos restaurantes de Mercado Urbano y Pachamama en otras zonas del país, esto a lo largo del 2018”, afirmó Ganoza.

Acorde con el empresario la inversión realizada en los dos nuevos restaurantes supera el medio millón de dólares, la idea es que en estos espacios se cocine con productos de temporada y se utilice equipo amigable con el ambiente.

Sumado a lo anterior, el grupo trabajará para recaudar fondos que permitan el crecimiento de la fundación que es parte de Tayta, la cual busca promover la gastronomía como motor económico y sinónimo de progreso social.

“El 60% de los productos que vamos a utilizar en el Mercado Urbano se los estamos comprando a artesanos costarricenses. Quiero hacer parte de este proyecto a inversionistas con capital semilla, “foodies”, empresarios y todos aquellos que estén interesados en convertir la gastronomía en una forma de incentivo cultural” expresó  Ganoza.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!