Revista Apetito

McDonald’s abre su nuevo restaurante en Sabanilla de Montes de Oca y genera empleo a jóvenes de la zona

Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, fortalece sus operaciones en el país con la apertura de su nuevo restaurante ubicado en Sabanilla de Montes de Oca, frente al Más x Menos de la zona. Para este local, como es usual, se llevaron a cabo diversas ferias de empleo que resultaron en que casi la totalidad de los colaboradores, sean de zonas aledañas.

 

El restaurante cuenta con un área de construcción de 360 m2 y capacidad para más de 115 clientes. Ofrece un moderno diseño que transmite una imagen limpia y contundente, que permitirá a los visitantes disfrutar de un ambiente agradable con una distribución creada para mantener un adecuado flujo dentro del local.

 

Contempla grandes ventanales para un mejor aprovechamiento de la luz natural, así como iluminación con lámparas tipo LED, que permite en promedio un consumo de hasta un 85% menos de electricidad. Ofrece también baños con sistemas urinarios y grifería de bajo consumo de agua, con el objetivo de optimizar los recursos y generar consciencia sobre la importancia de la conservación de los recursos no renovables y nuestro compromiso con el medio ambiente.

 

Innovación

 

El restaurante cuenta con sistema dual point, que ubica el área de cajas en un sector y el área de retiro de producto en otra para comodidad de sus clientes, a quienes también ofrece wifi gratuito, salidas USB en las mesas, así como facilidad de acceso a corriente eléctrica.

 

El menú se muestra en pantallas digitales y ofrece, parqueo, servicio de AutoMac, sala para fiestas y el conocido Play Place para los más pequeños.

 

“En McDonald’s continuamos escuchando a nuestros clientes y por eso hemos elegido Sabanilla, un distrito con gran dinamismo y alta densidad habitacional. Nuestro deseo es estar cada vez más cerca de ellos y bridarles la oportunidad de disfrutar de un menú variado que satisfaga los más diversos gustos, en un ambiente agradable y que transmite nuestros principios de calidad, servicio, limpieza y valor. Además, la constante expansión de nuestra marca genera el encadenamiento y fortalecimiento de proveedores nacionales, ya que más del 60% de los productos que se utilizan en los restaurantes son obtenidos de producción local”, manifestó Esteban Sequeira, Managing Director de Arcos Dorados Costa Rica.

 

Jóvenes principales beneficiados

 

Este moderno local permitirá a los clientes disfrutar de la experiencia única de la marca, con un equipo de jóvenes que encontraron su primera oportunidad laboral en McDonald’s. La llegada a este distrito favoreció que, en promedio, 50 jóvenes de zonas aledañas estén laborando en el restaurante.

 

Sequeira indicó que la compañía es un actor social activo que ha demostrado su compromiso en la generación de empleo juvenil en el país y agregó que, McDonald’s es una plataforma para muchos jóvenes que buscan un primer empleo que les permita trabajar y estudiar. Por esta razón fomentamos valores y principios que, más allá de formar buenos trabajadores, buscan promover el crecimiento de nuestra gente, su desarrollo con nosotros y una atención de calidad para cada cliente que nos visita”.

 

Actualmente el 90% de los jóvenes que son contratados por Arcos Dorados, en toda la región, tienen entre 16 y 24 años. La compañía emplea en Costa Rica a más de 1.900 personas de forma directa, quienes en su mayoría son jóvenes entre los 18 y 25 años. Estas personas cuentan con beneficios como flexibilidad de horarios, programas de desarrollo académico y económico, descuentos en centros educativos y capacitación y progreso de carrera profesional dentro de la empresa.

Cerca del 52% de los gerentes de restaurantes que laboral hoy en McDonald’s Costa Rica, iniciaron su carrera como colaboradores regulares.

 

Aporte a la comunidad

Como muestra de agradecimiento a la comunidad de Sabanilla y como parte del programa Buen Vecino, McDonald’s realizó una significativa donación al Cen-Cinai de Sabanilla de Montes de Oca, una donación por US$1.500 en artículos de menaje, material didáctico, entre otros, con el fin de apoyar a la niñez de esta zona.

Este centro infantil de atención integral, recibe semanalmente a más de 100 niños, quienes tienen la oportunidad de contar con atención y protección infantil, nutrición preventiva y diversas capacitaciones para su crecimiento y desarrollo.

Este domingo 19 de noviembre se realizó la celebración de apertura del nuevo restaurante con muchas actividades para el disfrute de grandes y chicos en el que los vecinos de esta comunidad formaron parte de esta celebración con desfiles de bandas, música y baile.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!