Revista Apetito

El mejor ron del mundo

Por: Arleth Badilla Morales

En noviembre anterior Ron Flor de Caña fue considerado como el mejor ron del mundo, premio que se une a los más de 180 galardones que ha recibido la marca de origen nicaragüense y que genera gran cantidad de empleos en ese país.

Según Mauricio Solórzano, embajador global de Flor de Caña sus rones se encuentran en más de 50 países y desde 1890 la marca inició una historia que hoy permite que la quinta generación de una misma familia siga manejando el negocio.

“Solo el 0,3 % de los negocios familiares llegan a la quinta generación, Flor de Caña ya  se encuentra en esta etapa y hoy en día pone a Nicaragua como líder mundial en materia de ron“, manifestó Solórzano.

El premio al mejor productor de ron en el mundo entregado por International Wine & Spirits Competition evalúa aspectos como modelo de producción, diseño, etiquetas, corchos, entre otros, para los cuales la marca obtuvo calificación perfecta, lo que avala la calidad de sus productos.

Flor de Caña ofrece ron añejado desde 4 hasta 25 años, además rones livianos, semi livianos, de cuerpo entero y la presentación ultra Premium, todos con características que les permiten ser utilizados tanto en cócteles como en recetas.

La más reciente apuesta de la marca es un licor de café llamado Flor de Caña Spresso, el cual fue lanzado para cerrar el 2017 y ofrece una esencia de café que le da versatilidad, pues puede tomarse tanto en cócteles como solo.

Flor de Caña es el ron de más crecimiento en Chile y el más consumido de Perú. Para Solórzano, el ron también puede ser gourmet y esa sofisticación ya no es exclusiva del vino o el whisky.

“En Costa Rica específicamente se consume mucho el ron con cola y la categoría ultra Premium está creciendo bastante, por ejemplo hoteles como Los Sueños Marriott y Dreams Las Mareas utilizan Flor de Caña como su ron oficial”, comentó Solórzano.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!