Revista Apetito

El Mercado Central esconde siete joyas gastronómicas

Como parte de una iniciativa del Club de La Gastronomía Epicúrea, fuimos parte de la Ruta Gastronómica Urbana, esto en su edición Mercado Central, en donde recorrimos este icónico lugar capitalino que nos mostró sus siete joyas, que son un deleite para el paladar.

Cerca de quinientos años de tradición suman en total los lugares visitados, que ofrecen a los costarricenses tanto el sabor característico de un “Pinto” tradicional, como el olor de un café recién chorreado o la dulzura de un helado de sorbetera.

Gozar, saber y compartir es la filosofía del Club de La Gastronomía Epicúrea,  agrupación fundada hace seis años con el fin de reunir a amantes de la gastronomía, esto en torno a actividades como la visita al Mercado Central de San José.

Alfredo Echeverría, director del Club explicó que era una obligación realizar un recorrido por este lugar, que ofrece una visión inédita de los sabores y tradiciones  de la cultura costarricense, tejidos en el Mercado por varias familias que han mantenido su negocio generación tras generación.

La Soda Tala, Pescadería El Rey, Cantina El Gran Vicio,  Soda Cristal y San Cristóbal, Heladería Don Lolo, Soda Tapia y Cafetería Central, fueron los siete históricos establecimientos visitados como parte de esta Ruta Urbana, que dejó claro que hay que ir al mercado.

Para Johnny Arce, presidente de la Unión de Detallistas Comerciantes del Mercado Central estas iniciativas son sumamente importantes para ellos. “Valoramos este tipo de proyectos que aumentan la visitación a nuestros negocios, atrayendo a nacionales y extranjeros y convirtiendo a San José en más que un destino de paso”, expresó.

 

 

foto-1

El barista profesional y creador de la bandola para chorrear café, Mainor Alfaro, muestra el utensilio a los presentes en la Cafetería Central.

foto-5 foto-4

La Cantina El Gran Vicio, posee la única patente de licores que existe en el Mercado Central.

foto-7   foto-6 foto-8 foto-9

Jorge Gutiérrez de Pescadería El Rey mostró a los visitantes la calidad y frescura de los productos del lugar

foto-10

En la Soda Cristal se especializan en comidas típicas, que hacen a los clientes recordar épocas pasadas

foto-12 foto-13 foto-14

Esteban Rodríguez, prepara uno de los tradicionales helados de sorbetera de Lolo Mora.

foto-3  foto-2

En la Soda Tala, los populares “Tala Pintos” son el platillo de más demanda.

foto-11

Ana Bruno Tapia, es una de las propietarias de la primera y original Soda Tapia, en la cual el platillo que más se vende es la olla de carne.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

1 Comment

  1. Éste es el caso, por ejemplo, de la colección Shapes.

¡Deja una respuesta!