Revista Apetito

Musmanni cambia bolsas de plástico a bolsas de papel 100% reciclable

Las bolsas de plástico que se entregaban con el “Pan Melcochón” en las panaderías Musmanni y minisúper MUSI, serán sustituidas por bolsas de papel a partir de este mes de junio en toda Costa Rica. El nuevo empaque es 100% reciclable y biodegradable reduciendo el impacto de la marca en el medio ambiente.

A pesar de que el costo de la nueva bolsa es 2.5 veces más que la antigua, éste no se le trasladará al consumidor. Los más de 220 puntos de venta implementaron este cambio y en un futuro se pretende que todos los productos de panadería y repostería sean entregados al consumidor final en este tipo de empaques biodegradables y reciclables.  

Esta iniciativa va en línea con la estrategia de marcas que lanzó FIFCO a inicios de marzo de este año, conocida como “FIFCO Air Brands”, la cual pretende que las principales marcas de la compañía sean “tan ligeras como el aire” y no tengan impactos negativos ambientales o sociales, sino más bien generen valor positivo al mundo. “Queremos liderar con marcas que hagan del mundo un mejor lugar y es a través de iniciativas como estas que vamos dejando una huella positiva en nuestra sociedad y el medio ambiente”, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Además de que la panadería y repostería Musmanni es producida en una planta que es Carbono Neutral hace 3 años, esta marca ha implementado otras mejoras para reducir sus impactos ambientales y sociales. Por ejemplo, en el 2016 se lanzó el “Melcochón Cero”, producto sin grasa, sin azúcar y bajo en sodio, con el fin de ofrecer más variedad a los consumidores y contribuir a mejorar hábitos nutricionales.

Acerca de las panaderías Musmanni y mini súpers MUSI

FIFCO adquirió Musmanni en el 2012.  En ese mismo año incursionaron en el negocio de venta al detalle, lanzando al mercado los Musmanni Mini Súper los cuales ahora son conocidos por el nombre “MUSI”, todos propiedad de la compañía. A inicios del 2017, esta división de negocio pasó a llamarse Florida Retail la cual opera la planta de producción, las tiendas de conveniencia y las franquicias. Florida Retail sigue los pasos de FIFCO, operando bajo la triple utilidad y comprometiéndose a las metas de la corporación para el 2020.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!