Revista Apetito

Nueva App de MacDonald’s

Las nuevas tendencias digitales y la fuerte penetración de internet móvil que existe en el país, la cual ronda el 83% de la población; ha motivado a la creación de opciones tecnológicas o canales accesibles para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Es por esto que Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, lanzó recientemente su propia aplicación. Se trata de McDonald’s App, disponible para plataformas iOS y Android y totalmente gratuita. Se puede configurar en español, inglés o portugués.

 

La aplicación es un hub de contenido de la marca, la cual poco a poco, irá ofreciendo diferentes funcionalidades para brindar más y mejor innovación a las personas.

 

Los usuarios pueden ver los ingredientes de cada uno de los productos que se ofrecen en el menú y la información nutricional de acuerdo con los valores de carbohidratos, proteínas, sodio, calorías, entre otros. Además, muestra la ubicación de los restaurantes en Costa Rica; y también de otros países en la región.

 

Desde su lanzamiento, la nueva aplicación ha incentivado la interacción con los usuarios de las redes sociales. Al día de hoy se han registrado más de 3 millones de descargas en América Latina y el Caribe. Cada mes, se registra un aumento de un 9% en la cantidad de descargas, desde su lanzamiento en diciembre anterior.

 

Otra innovación que ofrece, son los cupones de descuento que pueden ser redimidos cualquier día de la semana y con más variedad de productos, aspecto que ha motivado a que cada usuario en Costa Rica, entre alrededor de 4 veces a la semana a la aplicación.

 

El proceso de redención de cupones es el mismo que para el conocido Martes de McDonald’s, en el que para validarlo, únicamente se debe presentar el código alfanumérico que brinda la aplicación, al momento de la compra.

 

“En McDonald’s buscamos acercarnos más a nuestros clientes entendiendo su estilo de vida. Por ello, nuestra aplicación ofrece una mecánica ágil de obtener distintas promociones todos los días de la semana. Su fácil uso ha motivado a los usuarios le den una calificación de 4.5, siendo 5 la mejor”, indicó Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados en Costa Rica.

 

En el país, el 67% de los usuarios de la aplicación, lo hacen a través de Android y el 33%, por iOS.

 

Costa Rica conectada

 

Según el Estudio de RED 2016, en Costa Rica el 83% de las personas hacen uso de internet a través de su Smartphone. En este mismo año se percibió un 10% en el crecimiento en la tendencia de uso de internet por medio de dispositivos móviles, esto con respecto al año 2015.

 

Adicional a ello, una cifra considerable a nivel latinoamericano y representativo para la región es que según datos de Internet World Stats, Costa Rica presenta un 86% de penetración de internet, uno de los más altos de la región. Al día de hoy, se registran más de 4.200.00 usuarios de internet.

 

McDonald’s continúa su compromiso de ofrecer experiencias únicas a sus clientes por medio de la innovación tanto en productos como en sus canales de comunicación. McDonald’s App es una plataforma que se mantendrá en una constante actualización y renovando su formato para brindar cada vez más beneficios para los clientes.

 

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!