Revista Apetito

Panes artesanales importados y nacionales

Viaje por el mundo del pan con Auto Mercado

 

 

  • Toda la familia de panes será conformada por 15 variedades diferentes.
  • Panes son icónicos de cada país, por lo que transportará a las personas a cada país de donde provienen.

 

 

San José, 26 de setiembre 2016. Con el fin de retomar los orígenes del pan e iniciar un viaje gastronómico por diversos países, Auto Mercado, nuevamente complace el paladar de sus clientes con exquisitas y originales recetas de panes que solo podrá encontrar en las panaderías de los 18 supermercados en el país.

 

image002Recetas artesanales, tradicionales de cada país, masas madre, levaduras naturales y una elaboración rudimentaria y artesanal, son la base para presentar los nuevos “Panes del Mundo”, una nueva e innovadora forma de viajar por los diferentes países a través de la gastronomía del pan.

 

Actualmente, la familia de “Panes del Mundo” se conforma de 10 presentaciones diferentes, de los cuales el 40% tienen alto contenido de fibra, lo que los convierte en una excelente fuente alimenticia:

 

  • Alemania: con semillas de calabaza, con avellanas y alemán negro.
  • Francia: parisién con semillas de girasol, parisién bola campaña y parisién original.
  • Costa Rica: casero artesanal
  • Estados Unidos: ajo rostizado y vegetales
  • Italia: siciliano
  • Egipto: flat con chocolate y arándanos, flat chile chipotle

 

Según Wendy Solórzano, coordinadora Comercial de Panadería de Auto Mercado, en poco tiempo la variedad de panes se extenderá e incorporarán el pan Turco, pan de Muertos (México), pan Gallego, entre otros, lo que vienen a formar parte de uno de los acompañamientos por excelencia de los costarricenses.

 

“La idea surge debido a que en Auto Mercado contamos con un amplio surtido de panes importados de  distintos países y otros desarrollados con recetas originales, lo que nos lleva a obtener importantes propiedades, delicioso sabor y el placer de comer un buen pan. Además, queremos que el cliente conozca, viva esta experiencia y se transporte. Es  llevar estos panes del mundo a la mesa del cliente”, comentó Solórzano.

 

Los panes franceses, estadounidenses y alemanes orgánicos son importados propiamente de su país de origen y son horneados en cada uno de los supermercados, mientras que el siciliano es producido en Costa Rica, sin embargo, se desarrolla con la receta original de Italia. Los panes flat, se otorgan a Egipto debido a que ahí y de esa forma en que nació el pan y el casero nacional, llega con su inigualable sabor tradicional costarricense hecho a mano.

 

“En Auto Mercado lo que queremos es que las personas conozcan las propiedades del pan con opciones multicereales, ya que pueden consumirse solos por su alto grado de sabor, texturas e ingredientes. Sin embargo, también podemos consumirlos con mermeladas, lácteos para las meriendas o bien, como acompañamiento perfecto para cualquier tiempo de alimentación”, mencionó Solórzano.

 

La variedad de presentaciones de “Panes del Mundo” se pueden conseguir de forma exclusiva en los supermercados Auto Mercado en la GAM y playas.

 

 

 

Características y sugerencias de consumo

 

  • Pan orgánico con Avellanas

Características: pan orgánico, artesanal, elaborado sin preservante ni aditivos, con delicioso sabor, con un toque dulce y textura aportado por las abundantes avellanas.

Sugerencias de consumo: producto listo para consumir, puede acompañarlo de quesos, miel   o acompañar diversos platillos.

 

 

  • Pan Negro orgánico Grain Edge

 

Características: pan orgánico, artesanal, elaborado sin preservante ni aditivos. Hecho a  base de harina integral, harina de centeno, harina de trigo y semillas de girasol.

Sugerencias de consumo: ideal para una dieta alta en fibra y proteína. Pruébelo con queso crema y mermelada de fresa o frambuesa.

 

  • Pan con semillas de calabaza

Características: pan artesanal, elaborado sin preservante ni aditivos.  Hecho a base de harina de trigo y centeno,  semillas de calabaza,  centeno triturado, semillas de girasol,  con delicioso sabor aportado por masa madre. Los granos aportan textura, sabor y fibra.

Sugerencias de consumo: El pan combina tanto con salado y dulce. Ideal para el desayuno o una merienda saludable

 

  • Pan Bola Campaña

Características: pan artesanal, receta a base de masa madre, harina de trigo y cebada para lograr sabores únicos.

 

  • Pan Parisien

Características: pan tradicional, fino y crujiente.

Sugerencias de consumo: Ideal para sandwich y acompañar comidas.

 

 

  • Pan Parisien con semillas de girasol

 

Características: pan artesanal,  horneado en horno de piedra, rico en fibra. Contiene semillas de girasol, semillas de lino moreno, avenas y semillas de mijo, receta a base de masa madre, con 24 horas de fermentación, lo que le brinda sabores pronunciados.

 

 

  • Pan Baguette Ajo Rostizado

 

Características: con trozos de ajo rostizado y vegetales.

Sugerencias de consumo: Ideal para pastas, mariscos, sopas y ensaladas.

 

 

  • Pan Siciliano

 

Características: Elaborado con sémola, a base de la auténtica receta italiana.

Sugerencias de consumo: Ideal para acompañar mariscos, quesos y vegetales grillados.

 

  • Flat Bread

Características: Elaborados por nuestros panaderos, con el que nos remontamos a los orígenes del pan, en Egipto. De consumo mundial. Los tenemos en dos versiones: Dulce: Flat Bread con chocolate y arándanos y salado: Flat Brad Chile Chipotle.

Sugerencias de consumo: Disfrútelo solos o acompañados.

 

 

  • Pan casero artesanal

 

Características: pan artesanal, 100% hecho a mano, receta original de nuestros abuelos.

Sugerencias de consumo: Perfecto para acompañar quesos y mermeladas.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!