fbpx
 

GastronomíaUn pastelero tico en París

Arleth Badilla6 años ago18977 min


Volver a las técnicas antiguas
Moises Carmona dice que la tendencia en temas de pan son las fermentaciones naturales con masa madre, eso los hace más fáciles de digerir, pues lejos de lo que muchas personas creen, el pan es saludable y volver a las técnicas antiguas de preparación le devolverá su lugar en las mesas de los ticos. Panadería Pan Nuestro

Mientras Moisés contemplaba su entorno en la memorable ciudad de París, mil recuerdos de infancia venían a su mente, la mayoría de ellos relacionados con aquellos tiempos donde su familia empezó en el mundo del pan gracias a un pequeño taller de moldes y bandejas para panadería que tenía su padre.

Nunca está de más recordar el camino recorrido y eso hizo este joven al mismo tiempo que desempeñaba el rol de jurado en una de las más importantes competencias de pan de Europa, Masters De La Boulangerie  2018.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Carmona empezó a hacer pan muchos años atrás, esto debido a que el taller de bandejas de su familia empezó poco a poco a convertirse en una panadería, a la cual llamaron “Pan Nuestro” y que con los años permitió el desarrollo de varias cafeterías y un taller de pastelería profesional que actualmente él lidera y lleva por nombre “Villa Pastel”.

“Entré poco a poco en el mundo del pan y empecé a experimentar y crear productos, pronto descubrí que tenía un talento especial para la pastelería y fue así como busqué algunas capacitaciones y fui desarrollando mi habilidad, misma que me llevó a representar al país en el exterior en varias ocasiones”, manifestó Carmona.

El delicioso olor a pan recién horneado se puede sentir desde metros antes de la entrada de Pan Nuestro, la panadería preferida de los vecinos de Barrio Cuba, quienes por veinte años han comprado los pasteles, repostería y más de 800 productos que en su negocio ha desarrollado esta familia de emprendedores.

Moisés es el gerente de innovación del lugar, en el que también trabajan sus  hermanos, su talento lo llevó a realizar el inmenso pastel que degustaron miles de personas en la inauguración del Estadio Nacional y le ha permitido ser participante, entrenador y jurado en nombre de Costa Rica en competencias internacionales.

En su más reciente participación en París, Moisés recibió una insignia que porta con orgullo en su filipina, la misma lo coloca dentro de la élite internacional de la panadería y representa para él un impulso para continuar trabajando e innovando.

De acuerdo con Carmona la tendencia en temas de pan son las fermentaciones naturales con masa madre, característica que los hace más fáciles de digerir, pues lejos de lo que muchas personas creen, el pan es saludable y volver a las técnicas antiguas de preparación le devolverá su lugar en las mesas de los ticos.

Pan Nuestro y Villa Pastel son los negocios de la familia Carmona, que tiene más de dos décadas de dedicarse a la preparación de pan.

En el espacio se puede encontrar pan tradicional, repostería y pasteles de todo tamaño y tipo de decoración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required