Revista Apetito

Cafè Montaña lanza tueste gourmet

Una marca de café para conocedores ingresa este mes al mercado, café Kapiwo, es un producto de primera calidad que ya se vende en presentaciones de grano y molido y que busca satisfacer las necesidades de un mercado nacional cada vez más exigente.

La nueva propuesta de la empresa Café Montaña busca llegar a los sentidos con cuatro variedades de café coleccionables y en ediciones limitadas de micro lotes específicos cuyas cosechas son de fincas seleccionadas que producen cultivos de altura de las zonas Tarrazù y Valle Occidental de nuestro país.

La novedad más importante consiste en la cuarta de estas variedades de café Kapiwo y es su “blend barista”, una mezcla balanceada diseñada específicamente para lograr un café perfecto, la cual se maneja a través su nueva unidad de negocios Office Coffee Service, que busca conquistar un interesante nicho empresarial ofreciendo máquinas y accesorios de la marca italiana San Marco para facilitar el consumo de bebidas calientes en centros de trabajo, restaurantes y cafeterías.

La iniciativa comercial une la calidad del nuevo café y el nuevo servicio con el respaldo y tradición de la firma para brindar a la clientela tica una oferta más amplia que también incluye el alquiler de máquinas, la capacitación de baristas, el apoyo técnico y mucho más.

De acuerdo con el encargado del Office Coffee Service de la compañía Manuel Rodríguez, “como parte de la estrategia comercial creamos un equipo de trabajo especializado que atenderá los canales de distribución de Kapiwo y dará a los clientes una atención de primer nivel, profesional e inmediata, de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno”.

Por su parte el Ing. José Manuel Hernando, gerente general del Grupo Montaña, considera que este es un paso muy importante en el crecimiento de la firma que entra a competir entre las mejores marcas de café premium obteniendo, por medio de Kapiwo, un perfil de taza balanceado muy agradable para el paladar, con un nivel importante de acides, buen color y delicioso aroma, acordes a las necesidades técnicas que debe cumplir un café de esta categoría que recibe más de 85 puntos de calificación y el cual, puede competir en certámenes nacionales o internacionales como la Taza de Excelencia, entre otros.

En el proceso de lograr el crecimiento en ésta línea de negocios, también se gestionó una alianza comercial con dos proveedores asiáticos, aliados del grupo, que serán proveedores de la línea de equipo de servicio de oficinas y brindarán mayor soporte a los proyectos.

“Los servicios combinan nuestro café y la venta y alquiler de equipo profesional, capacitación con operadores del sector cafetalero y la prestación de servicio de equipo por consumo, producto estrella que consta en colocarle la máquina al cliente en su empresa o negocio y el suministro que esta requiera, dándole el soporte técnico y mantenimiento para que sea usada por el recurso humano, pero cobrándole las bebidas que se venden en vez de los kilos de café, lo que significa una novedad en el mercado tico de esta área”, agrega Rodríguez.

El proyecto, que hoy es una realidad, empezó a trabajarse en octubre del año pasado con sesiones de cataciòn para definir el perfil de taza de la nueva marca, diseñando un café que cumple con las necesidades de un barista y los máximos estándares de calidad mundial.

“Se trata de una operación moderna, enfocada en el servicio, pues el mercado ha cambiado actualmente y busca opciones novedosas, además, el consumidor tico es cada vez más exigente y educado”, concluye el gerente general de Montaña.

 

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!