Revista Apetito

Plataforma digital atrae clientes a restaurantes en España

Nunca está de más analizar lo que hacen los empresarios del sector en otros países, por ejemplo, el programa de suscripción Workat trabaja de la mano con empresarios para capturar a los clientes

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

¿Se imagina poder tomar bebidas gratis en restaurantes, hoteles y cafeterías? esto es lo que ofrece Workat, la primera plataforma de suscripción de bebidas de España. Dicho proyecto, está logrando que cada vez más personas visiten establecimientos gastronómicos en ese país, sobre todo en horas que eran consideradas de baja demanda.

 

La propuesta de valor de Workat está muy bien definida para sus dos clientes. Les genera tráfico a los locales en las horas que necesitan potenciar y a sus usuarios les facilita una red de establecimientos afines a sus necesidades y donde siempre tendrán una bebida “gratis”.

 

Para hacer uso del servicio, el usuario se suscribe en www.workat.com y paga 9.99 euros al mes, luego consulta  la oferta y visita cualquiera de los establecimientos afiliados. Al llegar simplemente pide su bebida enseñando el celular, el personal del local aprueba el consumo en el mismo móvil del usuario y listo.

Workat pone a disposición de sus suscriptores  bares, restaurantes y cafeterías donde trabajar, reunirse con alguien o simplemente, desconectarse de la rutina. La aplicación y su programa de suscripción permiten que los clientes disfruten de cafés, cervezas, vino y refrescos y lo mejor es que pueden tomar más de una bebida al día y acceder a descuentos especiales.

De acuerdo con Renzo Quiñones, cofundador de Workat, con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de los clientes han hecho cambios como ampliar las horas de uso de la plataforma y duplicar el número de bebidas disponibles.

“En un principio nos orientábamos a la gente que buscaba las mejores cafeterías para trabajar, pero conforme fuimos creciendo, nos topamos con grupos que querían usar Workat en su tiempo libre. Así que hablamos con nuestros locales, y como resultado, ahora nuestros usuarios tienen muchas alternativas”, afirmó Quiñones.

Iniciativas como esta pueden resultar de gran utilidad para negocios gastronómicos, restaurantes de hoteles o demás espacios que no cierran entre comidas y buscan aumentar su clientela.

Algunos clientes potenciales son aquellas personas que buscan un lugar donde trabajar fuera de la casa o la oficina, también aquellos que requieren conexión a internet o un espacio donde realizar una reunión de trabajo menos formal.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!