Revista Apetito

Poke: un platillo que se convirtió en restaurante

William Ayre y Daniel Loría decidieron traer el sabor de Hawai a la capital, la iniciativa tuvo tanto éxito que hace un mes inauguraron el segundo restaurante de Poke

Por: Arleth Badilla Morales

Hace tres años estos amigos de la infancia decidieron crear un concepto gastronómico inspirado en un platillo tradicional de Hawai llamado Poke, el cual se había convertido en la alternativa más popular de un restaurante que William tenía en la zona de El Coco.

Comida rápida, casual y saludable, es lo que pueden encontrar quienes visiten Poke, un espacio que cuenta con este platillo como eje central, el cual consiste en una ensalada de pescado crudo con vegetales y frutas, aunque Poke ofrece también alternativas con proteínas cocidas.

“Nuestros clientes están invitados a dejar volar su creatividad, la idea es que armen su propio bowl con los ingredientes de su elección. En Poke contamos con alternativas para todos los gustos y tipos de alimentación y quienes padecen alguna alergia también encontrarán una opción en nuestro menú”, expresó el chef William Ayre.

Un proveedor artesanal de Puntarenas visita a estos empresarios tres veces por semana para abastecerlos de pescado y mariscos frescos, pues es el ingrediente principal de su propuesta. Todo el producto es resultado de procesos de pesca sostenible, algo muy importante para este negocio.

Debido al éxito del primer restaurante Poke que abrió puertas hace casi dos años, recientemente estos jóvenes ampliaron el negocio e inauguraron un segundo local en Santa Ana, el cual representó una inversión superior a los $155 mil.

“Uno de los principales retos del sector es lograr satisfacer las necesidades del cliente y realizar cambios oportunos para cumplir sus expectativas. Por otro lado, la ansiedad y el deseo de emprender pueden jugar en contra si no se manejan las cosas de forma adecuada, se debe crecer con calma y acorde a las capacidades”, manifestó Loría.

Poke:

Teléfono: + (506) 4031-3746

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!