Revista Apetito

Programa Trazos Criollos lanzó la nueva colección de vajillas llamada “Sonrisas de la Tierra”

Con el objetivo de rescatar y promover la cultura, el arte y la identidad costarricense, por medio de piezas utilitarias de uso cotidiano en el hogar; Cemaco lanzó este jueves 27 de julio la nueva edición de Trazos Criollos llamada “Sonrisas de la Tierra”.

 

Jackeline Vargas, encargada de Mercadeo de Cemaco explica “Trazos Criollos es una iniciativa que nace hace 7 años, con el fin de rescatar y destacar por la vía del arte cada uno de los aspectos que conforman la identidad del ser costarricenses como lo son: la cultura, el arte, la flora, la fauna entre otros, por medio de artículos de uso cotidiano en los hogares, como lo son las vajillas. Además, buscamos con este proyecto acercar y hacer más accesible el arte a las familias”.

 

Ediciones Anteriores de Trazos Criollos
2008 Orquídeas de mi país, Vilma Cruz
2009 Caribe Cromático, de Adrián Gómez
2010 Migrantes, Jorge Crespo
2011 Sortilegio, Rafa Fernández.
2013 El Susurro del Colibrí,
2015 Color Esencia, Julio César Valverde
2016 San José Urbano, Carolina Rodríguez

“Para este 2017, la Colección de Vajillas lleva por nombre “Sonrisas de la Tierra”, la cual se inspiró en la obra de la pintora Ana Broennimann, cuya colorida paleta y delicadeza de trazo han permitido lograr diseños únicos en cada una de las piezas que conforman esta edición”, agregó Vargas.

 

En cuanto al diseño de las vajillas, se seleccionaron cinco piezas de arte de la colección de la artista que exponen parte de la riqueza y belleza floral que posee el país.

 

“Las obras plasmadas en las piezas de la colección se basan en flores que se cultivan a nivel nacional como lo son el ave del paraíso, iris, heliconias, lirio blanco y lirio amarillo”, mencionó Vargas.

 

La colección está compuesta por 5 platos base, 5 platos de cena, 5 platos de ensalada, 5 platos soperos, 5 juegos de plato con taza, 5 jarras, 3 platos de servicio, 1 tetera, 1 azucarera y 1 cremera.

 

“Es importante que las personas conozcan que la vajilla es de edición limitada y es coleccionable. Además, se compone de varias piezas para armar al gusto y en set para cuatro puestos; solamente la cafetera, la cremera y la azucarera se venden por separado”, indicó Vargas.

 

Giras de la Artista. Como parte del lanzamiento, la pintora estará presentando la colección y firmando las piezas de la vajilla durante dos fines de semana del mes de agosto.

 

La primera presentación se realizará el viernes 11 de agosto, en la tienda ubicada en Alajuela a las 2:00 p.m., la siguiente será el día sábado 12 de agosto a las 11a.m., en el local de Pavas.

 

“Luego, por la tarde del sábado 12 de agosto, la pintora estará a partir de las 2:00 p.m., en la tienda de Multiplaza Escazú y cerrará la gira el domingo 13 de agosto, en la tienda de Zapote, a partir de las 2:00 p.m.”, comentó Vargas.

 

Presentación Libro COSTA RICA color. Por otro lado, Cemaco aprovechó el espacio para presentar el Libro COSTA RICA color, el cual es una recopilación de las obras más representativas de Ana Broennimann; y del cual se extraen las 5 obras de arte que ilustran las vajillas. El libro estará disponible en todas las tiendas.

 

“Finalmente, se estarán exhibiendo en nuestras cuatro tiendas parte de la obra creada por la artista”, concluyó Vargas.

 

Las piezas de la Colección de Vajillas “Sonrisas de la Tierra” poseen un valor desde 5,995 hasta 17,995 colones, y estará disponible en todas las tiendas Cemaco del país.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!